Unidos Podemos quiere que los autónomos paguen en función de sus ingresos

Unidos Podemos quiere que los autónomos paguen en función de sus ingresos
Los candidatos de Unidos Podemos departiendo en el bar del mercado

- La caravana de Unidos Podemos vuelve a visitar el mercado de Hadú para anunciar desde ahí paquetes de ayuda para pymes y autónomos

- Faitah apueta inisiste en la necesidad de recuperar el servicio público de conexión marítimo para abaratar los precios y permitir la llegada de turistas


La campaña electoral para las elecciones generales del próximo 26 de junio ha llegado este sábado, como manda la tradición, a los mercados de abastos de la ciudad. Unidos Podemos se ha ido hasta el de Hadú y desde allí ha pregonado sus bondades para los autónomos. Si la ciudadanía les vota y así lo quieren, tienen un paquete de medidas para apoyar a los autónomos y a las pequeñas empresas.

Lo primero poner en marcha un paquete de inversión pública. “Si uno habla hoy con un comerciante y le pregunta cuál es su principal problema no le va a decir que los trabajadores, le va a decir que no hay clientes. Hacen falta políticas expansivas para potenciar el consumo”, ha explicado el candidato al Congreso por la candidatura del corazón sonriente, Mohamed Faitah.

Además, Unidos Podemos prevé una reforma en la imposición de cuotas sociales a los Autónomos. “No es lo mismo un autónomo que gane 500 euros que otro que gane 5.000”, ha evidenciado Faitah. Por eso la formación de Pablo iglesias quiere que los autónomos paguen en función de lo bien o mal que les vaya el negocio.

En el caso concreto de Ceuta, la apuesta para revitalizar el pequeño comercio y apoyar a los autónomos pasa por potenciar el turismo de verdad, “no yéndose a FITUR a hacerse una foto que no vale para nada”. Y ahí, Faitah ha insistido en la necesidad de “recuperar la línea marítima como de interés público” para lograr de una vez por todas poner fin a los elevados precios, “no sólo para los residentes sino también para propiciar que puedan venir de la península a visitarnos”, ha explicado. Asunto capital para un hipotético despegue turístico de Ceuta.

Faitah también se ha acordado del otro gran cliente turístico y comercial de la ciudad y ha reclamado a las autoridades que pongan solución al caos y el colapso del Tarajal para evitar perder ventas.

Estas medidas las considera Unidos Podemos necesarias tras la falta de apoyo por parte del PP durante la pasada legislatura al colectivo de autónomos y de pequeñas y medianas empresas: “Se han dedicado a favorecer a la gran empresa”, ha resumido Faitah.

No ha ahorrado crítica a los populares. “La cultura del emprendimiento que predica el gobierno del Partido Popular da como resultado que según un estudio de la Fundación del BBVA el 61 por ciento de las pymes sin asalariados (autónomos) no llegan a los 5 años” sin tener que cerrar, ha explicado el candidato de Unidos Podemos.

Si a eso se le suma la mayor desprotección social con la que cuentan los autónomos sobre los trabajadores por cuenta ajena (una desprotección ya cuasi mitológica que sirve para hacer chistes y recientemente a un banco para en tono humorístico hacer publicidad) el resultado es la pobreza. Faitah ha repasado datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, el 21 por ciento de los autónomos están en riesgo de pobreza en España.

Y esa falta de apoyos, de protección social, no ha mejorado en la última legislatura por más redoble de tambores que se haya lanzado a favor de la cultura del emprendimiento o por más que las estadísticas también señalen que las pequeñas y medianas empresas son responsables de 7 de cada 10 puestos de trabajo del país.

Unidos Podemos quiere que los autónomos paguen en función de sus ingresos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad