UPyD-Ceuta exige a la Ciudad que acondicione el entorno de los centros educativos de Ceuta


UPyD-Ceuta exige a la Ciudad que acondicione el entorno de los centros educativos de Ceuta

- "Nuestros estudiantes deben de tener un entorno de estudio adecuado y que no presente un estado de abandono o semiabandono como algunos centros de nuestra ciudad", defienden los de Julián Domínguez

- La formación magenta denuncia la existencia de chiqueros cerca de múltiples colegios e institutos como el Andrés Manjón, La Inmaculada, Beatriz de Silva, Príncipe Felipe o Clara Campoamor

UPyD-Ceuta ha reclamado este domingo en una nota a los medios, "tras recibir diferentes aportaciones ciudadanas en nuestro grupo de denuncias ciudadanas", que el Gobierno local "acondicione" de forma "inmediata" el entorno de los centros escolares de la ciudad, en los que ha detectado múltiples deficiencias.

"La Educación no empieza solo de las puertas de los colegios e institutos hacia dentro" ha advertido la formación magenta, "sino que nuestros estudiantes deben de tener un entorno de estudio adecuado y que no presente un estado de abandono o semiabandono como algunos centros de nuestra ciudad".

La lista de taras en forma de chiqueros localizada por el partido que lidera Julián Domínguez es amplia:

- Suciedad y heces de animales en la calle peatonal cercana al colegio Andrés Manjón que causa "una situación poco saludable y mala imagen del centro".

- El colegio Beatriz de Silva por la zona de la calle Conrado Alvarez, presenta un solar de un edificio derribado donde en muchas ocasiones se acumulan los escombros, suciedad, etc.

- El cartel de libre expresión del CEIP Lope de Vega, no invita al alumnado de ese centro a expresarse pues se encuentra en un estado lamentable que no hace más que dar mala imagen.

- La parada de autobuses del colegio Juan Morejón se encuentra en demasiadas ocasiones ocupadas por coche lo cual dificulta el tráfico y ocasiona situaciones de riesgos y atropellos como el producido hace escasas fechas.

- Las calles cercanas al colegio Mare Nostrum, se encuentra en lamentable estado de suciedad, así como comida en mal estado que algunos vecinos dejan para los animales.

- El acerado que bordea a la Escuela Infantil 'La Pecera' se encuentra en un estado lamentable, unido al aparcamiento de coches en el mismo que provoca situaciones de peligros para los usuarios de este centro.

- El colegio La Inmaculada, precisa de un vallado en su salida de infantil para evitar que los niños puedan tener un accidente si salen corriendo, igualmente los coches aparcados en el acerado del INEM ocasionan situaciones de riesgo para los escolares.

- El Instituto Clara Campoamor, presenta zonas de descampado y obras en estado de abandono en sus cercanías los cuales llenan de escombros la zona dando un estado de lamentable abandono, así mismo un banco roto en la misma entrada del centro.

- El colegio Príncipe Felipe, precisaría de un paso peatonal y acondicionamiento de la zona. - El colegio Santa Amelia, cercano a otro descampado cercano, unido a un acerado estrecho no adecuado para un centro escolar.

Chapa en la calle Real

En otro comunicado y "pasado un tiempo prudencial desde nuestra primera denuncia pública de esta situación", UPyD-Ceuta ha criticado que la Ciudad haya vuelto a "mirar hacia otro lado" antes que retirar la chapa metálica que se encuentra ante el número 90 de la calle Real "y proceder a la sustitución del acerado en esa zona".

"Desde nuestro grupo de denuncias ciudadanas nos volvemos a hacer eco de la situación que soportan los vecinos durante años y lamentamos de nuevo que no se den soluciones a los pequeños problemas que presentan los vecinos", ha explicado el partido.
 

UPyD-Ceuta exige a la Ciudad que acondicione el entorno de los centros educativos de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad