UPyD critica los fastos de un Día de la Autonomía "triste" y cargado de discursos "cínicos"


UPyD critica los fastos de un Día de la Autonomía "triste" y cargado de discursos "cínicos"

- Los de Julián Domínguez lamentan que el festivo laboral del 2 de septiembre se cambiase por "una fiesta religiosa"

- "Hay que cambiar todo este escatológico ambiente y para eso la ciudadanía de Ceuta y de España debe darse cuenta de a quien le dió la patente de corso para que manejara su timón", reclama la formación magenta

El Consejo Territorial de UPyD-CEUTA ha tachado de "triste" el Día de la Autonomía y ha criticado que sea "el único de su género laborable en España tras cambiarse por una fiesta religiosa [la Pascua musulmana del Sacrificio], lo que a nuestro juicio va en contra del mandato constitucional de aconfesionalidad". "Nuestro partido, laico sin otros condicionantes, seguirá luchando por que las fiestas religiosas lo sean solo en el ámbito de lo privado y no públicas", han anunciado los de Julián Domínguez.

A partir de ahí, la formación magenta ha felicitado a la ONCE por su labor y ha cargado contra el resto de la jornada, "patética", que a su juicio "fue solo un alarde de supuesto buen hacer y un lucimiento de bandera de combate por quienes no deberían hacerlo, ya que quien quiere más a su patria y a su tierra son aquellos que la defienden en el día a día, y no de cara a la galería clientelista de los entresijos políticos".

"Reconocer que tenemos las más altas tasas de paro juvenil debería sonrojar a Vivas, como asumir que estamos mal después de más de 10 años de gobierno del PP es verdaderamente un ejercicio de cinismo que raya la altanería", ha censurado UPyD que, entiende que "el resto, como decimos, salvo las actuaciones musicales, ha sido penoso".

Desde su punto de vista, Vivas pronunció "un discurso tendencioso en el que se vendieron las bondades de la ciudad con más paro de España y Europa, con las tasas más altas de fracaso escolar, analfabetismo, ruido y tuberculosis; con los precios más altos de navegación conocidos en Europa, con buques en los que hasta los enfermos durante la travesía han de ser atendidos por el voluntario médico o enfermero que viaje llamado a gritos por altavoces como el buque de 'Baleària' del pasado día 30 de agosto de las 15.30 horas".

"Después de más de 30 años de Operación Paso del Estrecho (OPE) la imprevisión sigue siendo la norma y si en 1983 algún miembro de las Fuerzas de Orden Público hubo de sacar su arma para poder poner orden en una de esas aglomeraciones ahora el arma es la falacia dialéctica y la dejación justificada", ha comparado en un comunicado de prensa la formación extraparlamentaria.

 

"El 'Tornado' debería haber apuntado mejor"

UPyD ha lamentado también el papel del consejero de Presidencia de Madarid, un "adorno" que pronunció un discurso "insultante" sobre "una Comunidad donde se recortan cada día más derechos y donde los hospitales públicos se venden al mejor postor conchavado con la Administración aunque sea de dudoso pelaje". "Vergüenza ajena", ha añadido, "la de aquellos que quieren arruinarnos con unas Olimpiadas para las que no tenemos ni un duro o la deuda más alta de España, en decisiones de huida hacia delante engañando al respetable".

"Hay que cambiar todo este escatológico ambiente y para eso la ciudadanía de Ceuta y de España debe darse cuenta de a quien le dió la patente de corso para que manejara su timón", ha reclamado el Consejo Territorial, que ha reconocido que "al menos la Armada dió un toque patriótico al día, aunque sobraron mantilla, clientelismo y golpes de pecho para luego reconocer que estamos peor que el 99% de Europa". "Sin duda las armas del 'Infanta Elena' y del 'Tornado' deberían haber apuntado mejor, aunque fueran con munición de fogueo, porque los cínicos y clientelistas son así", ha ironizado.

"Con eso solo se hubieran asustado, si no lo están ya porque el chollo se les tiene que acabar a aquellos que ni creen ni han creído nunca en la autonomía de Ceuta, pero como 'supercaballas' alardean de ello", ha remachado UPyD, que ha recordado que "desde 2008" viene incluyendo en sus programas "la modificación del artículo 2 de la Constitución Española para que especificara en vez de nacionalidades y regiones, comunidades y ciudades autónomas, incardinando a Ceuta en la norma jurídica suprema de España y para desarrollar la Disposición Transitoria V, agotando su mandato ya decidido en el Consistorio de Ceuta". "Ni el PP, ni el PSOE lo han querido nunca hacer cuando han gobernado en España, ni cuando actualmente gobierna el PP", ha alertado.

UPyD critica los fastos de un Día de la Autonomía "triste" y cargado de discursos "cínicos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad