UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia


UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia
-La formación de Julián Domínguez pide que Guillermo Martínez dé explicaciones por su "lamentable gestión"

A las críticas vertidas hasta ahora por Caballas se ha sumado la Unión Progreso y Democracia de Julián Domínguez. Directamente acusan al Gobierno de permitir actuaciones que levantan “sospechas sobre su legalidad”. Por eso piden al presidente del Ejecutivo, Juan Vivas, que ponga el caso en manos de la Justicia para que sea ésta la que depure, si hay que depurar responsabilidades.

“Instamos al Presidente Vivas a que de la misma manera que debe poner en conocimiento de la justicia los hechos referidos a las contrataciones de obras en el edificio de la Policía Local, también debe hacerlo con esta adjudicación de mobiliario. E investigar otras actuaciones anteriores por si existiesen irregularidades en anteriores actuaciones de familiares del Sr. Sánchez París relacionadas con ámbitos de la cultura y con la promoción de productos de Jaén”, ha afirmado UPyD a través de un comunicado.

UPyD repasa los hechos de la adjudicación de mobiliario para el futuro Conservatorio Municipal de Música a la empresa de Ebania. Lo que no le cuadro al partido de Julián Domínguez es que no concuerde la adjudicación “con las pautas marcadas por el arquitecto Álvaro Siza”.

“Esto indica por una parte, una nefasta gestión por parte de los responsables del concurso, por negligencia extrema en la supervisión del mismo. Y por otra parte ignorancia de la existencia de condicionantes particulares sobre el mismo”, ha calificado el partido.

Tampoco le convence a la formación que la adjudicación fuera a parar “a una empresa cuya oferta es más elevada que el resto y que no tiene experiencia en el sector”. Para UPyD esto es una “temeridad por parte de la mesa adjudicadora”. Acción a la que si se le suma que la empresa no era la de “mayor cualificación” de las que concurrían al concurso y aún así le gana “a empresas de la solvencia de Baeza o El Corte Inglés” hace saltar todas las alarmas.

Por si todo esto fuera poco, UPyD le suma “la relación de dicha empresa con el Sr. Sánchez París, según se publica en medios de comunicación de Ceuta”, lo que convierte todo el asunto de los muebles “en una ecuación con un solo resultado: sospecha de presunta corrupción”.

Por todo esto el partido cree que el asunto debería ser aclarado en los tribunales y que quién debería llevar la iniciativa es el propio presidente del Gobierno.

Ya sea de un modo u otro, la formación cree que “También los responsables de esta lamentable gestión deben de responder por ello, en particular el Sr. Guillermo Martínez que debería dar explicaciones de porqué se dilapidan los dineros públicos con mobiliario duplicado e inadecuado para otras dependencias”.

Para evitar más casos como el de los muebles en el futuro, UPyD insta a “Vivas y al consejero que corresponda, a que se establezca sin demora una adecuada clasificación de proveedores y licitadores, para evitar que empresas que aparecen y desaparecen para un solo concurso sean adjudicatarias millonarias”.

Lea También:

Lea También:

La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén 

Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén 

Caballas pide una reunión de Procesa para aclarar la compra de los muebles del conservatorio 

Procesa compró los muebles del conservatorio a una empresa relacionada con Sánchez Paris 

La Ciudad ha tenido que comprar por duplicado los muebles para el nuevo conservatorio 

UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad