UPYD propondrá un gran pacto para abordar una reforma profunda de la Sanidad


UPYD propondrá un gran pacto para abordar una reforma profunda de la Sanidad

- Defienden la existencia de una tarjeta sanitaria única, que garantice la igualdad a las prestaciones sanitarias

- Plantean un establecimiento de tiempos máximos de espera en todos los procedimientos, diagnósticos y quirúrgicos

UPYD defenderá que la Sanidad sea competencia del Estado, tal y como recoge su programa electoral, “un sistema sanitario común para todo el territorio nacional” Para ello propondrán un gran pacto por la sanidad “que se aleje de la disputa política y permita una reforma profunda del sistema sanitario”. Por algo tan básico como garantizar la igualdad entre todos los españoles.

Así mismo, desde UPyD defienden la existencia de una tarjeta sanitaria única, que garantice la igualdad a las prestaciones sanitarias, así cuando los ceutíes tengan que hacer uso del sistema público de salud fuera de la ciudad autónoma sean atendidos sin problemas.

Así mismo y “en aras de la igualdad de los españoles”, proponen un sistema de historia clínica única, permitiendo de esta manera acceder a la historia clínica de un paciente desde comunidades autónomas diferentes a la de su residencia habitual.

Así mismo defienden un establecimiento de tiempos máximos de espera en todos los procedimientos, diagnósticos y quirúrgicos, evitando así las interminables meses de espera y en ocasiones de sufrimiento de los pacientes.

Creen también necesaria el legislar sobre la gestación subrogada como técnica reproductiva y que la sanidad que en España debe seguir siendo protegida, evitando recortes innecesarios en la misma.

UPYD propondrá un gran pacto para abordar una reforma profunda de la Sanidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad