UPYD propone un modelo federal centralizado y la eliminación de las diputaciones


UPYD propone un modelo federal centralizado y la eliminación de las diputaciones

- Plantean también la fusión de ayuntamientos, la reforma del Senado como una cámara territorial y la eliminación de las ventajas fiscales de Euskadi y Navarra

- Se comprometen además “a garantizar por ley la libre elección de la lengua vehicular en la enseñanza, en las relaciones con la administración y en los servicios públicos”

Desde UPYD abogan por crear un “estado federal cooperativo” , que se estructurará en la devolución de competencias, fusión de municipios y un sistema de financiación que afecte por igual a todos los españoles, eliminando las singularidades fiscales de Navarra y País Vasco. Es, a grandes rasgos, el modelo de Estado que propone UPyD para España.

En UPyD creen necesaria la reforma del título VIII de la constitución “para delimitar claramente que competencias tiene el Estado, las comunidades y ayuntamientos”. “Todas las autonomías deben de tener las mismas competencias, si bien, creemos clave que las siguientes materias sean devueltas al Estado: Educación, Sanidad y Justicia”.Por otro lado, UPyD mantiene su idea de eliminación de Diputaciones, “consiguiendo un ahorro importante y cuyas competencias pasarán a desempeñarlas los municipios, comunidades autónomas o el Estado”.

Un plan del que no se escapa tampoco el Senado: “Muchos ceutíes nos han preguntado por respecto a nuestro programa electoral en relación al Senado, nuestro programa al respecto es muy claro: cerraremos el Senado”. Para UPyD, el Senado, “es claro que no ha cumplido con su objetivo de funcionar como una cámara de representación territorial”.

En el capítulo educativo, se compromete además “a garantizar por ley la libre elección de la lengua vehicular en la enseñanza, en las relaciones con la administración y en los servicios públicos. Eliminando las multas lingüísticas y la discriminación en el acceso al empleo público por motivos lingüísticos”.

”Creemos en una España igual dónde ningún ciudadanos español se sienta extranjero dentro de su propio país”, sentencian.

UPYD propone un modelo federal centralizado y la eliminación de las diputaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad