UPyD recuerda a Carracao que el PSOE ha hecho en Andalucía "lo mismo" que busca el INGESA


UPyD recuerda a Carracao que el PSOE ha hecho en Andalucía "lo mismo" que busca el INGESA

- La formación magenta asegura que incluso han utilizado "los mismos asesores" y concluye que "en esto, al igual que en repartirse todos los poderes del Estado", el PP y los socialistas "son iguales"

- "Las Unidades de Gestión Clínica no son ni buenas ni malas" sino "otra forma de gestionar la asistencia sanitaria", advierte el Consejo Territorial

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta ha subrayado este martes que "ha sido precisamente el PSOE el que en toda Andalucía ha organizado el Sistema Andaluz de Salud (SAS) en forma de Unidades de Gestión Clínica", las controvertidas plataformas que quiere introducir el INGESA en Loma Colmenar y que según los sindicatos suponen dar el primer paso hacia la privatización del mismo. Además, según los de Julián Domínguez, los socialistas lo han hecho "con algunos de los mismos asesores de la empresa a la que le ha sido adjudicada la asesoría en Ceuta".

"El PP también lo está haciendo porque en eso, al igual que en repartirse todos los poderes del Estado entre ambos, son iguales", ha lamentado la formación magenta en un comunicado de prensa.

UPyD ha precisado que "las Unidades de Gestión Clínica no son ni buenas ni malas" sino "otra forma de gestionar la asistencia sanitaria". "Pueden ser un gran avance en la gestión por el compromiso organizacional o, por el contrario, un desastre si se incurre en una visión economicista", ha explicado el partido, que considera que "en cualquier caso, la experiencia más cercana de Andalucía no ha cambiado casi nada de lo anterior y desde nuestro punto de vista sólo ha mejorado en sinergias entre servicios similares para una mejor coordinación".

El Consejo Territorial ha asegurado que estará "vigilante" en el desarrollo de estas experiencias, "que por otra parte no son ninguna novedad en el Sistema Nacional de Salud español, partiendo de la base de que si se hace bien la auditoría previa las decisiones posteriores podrán ser eficientes para la organización". "En cualquier caso", ha añadido, "si no es así, el dinero invertido no habrá servido para nada partiendo de la base de que defendemos un sistema público de salud gestionado con eficiencia y con las competencias a nivel central y nunca en la despilfarradora autonomía de Ceuta".

El partido que lidera Julián Domínguez opina que "es evidente que la gestión sanitaria es mejorable" y por eso defiende que "es necesario tomar nuevas decisiones organizativas que mejoren la salud de los ceutíes y la calidad asistencial". "En eso UPyD en sus sucesivos programas políticos aporta propuestas que hacen girar la asistencia en torno a las necesidades de la ciudadanía y no en torno a las de otros poderes fácticos", ha recordado.

Lea también:

- Caballas pedirá al Pleno un compromiso "firme" con la Sanidad "pública, universal y gratuita"

- ¿Qué quiere hacer el Ministerio de Sanidad con el Hospital Universitario?

- Ingesa da el primer paso para privatizar la sanidad en Ceuta, pero sin Lamela

- CCOO asegura movilizaciones contra la privatización sanitaria y quiere implicar a toda la sociedad

- SATSE también rechaza el “despilfarro” de la apuesta por la privatización del Ingesa

- UGT apunta a que Ingesa cuenta con medios propios de sobra para hacer lo que ha contratado

- El PSOE acusa al PP de querer "privatizar" el Hospital y dice que batallará política y judicialmente

UPyD recuerda a Carracao que el PSOE ha hecho en Andalucía "lo mismo" que busca el INGESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad