Valcárcel pide que “todos los españoles sean tratados por igual”


Valcárcel pide que “todos los españoles sean tratados por igual”

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha remarcado “la vigencia del modelo constitucional y la necesidad de potenciar el sentido de Estado en todas y cada una de las decisiones que se adopten para el futuro de España”, porque, ha afirmado, “el progreso individual de una comunidad es el progreso para España y para todos los ciudadanos”. El jefe del Ejecutivo murciano ha realizado estas declaraciones en el acto institucional del Día de Ceuta, en el que Murcia ha sido la invitada de honor.

 

Valcárcel defendió el valor de la Constitución como “marco de convivencia, de tolerancia, de respeto; valores de los que los ceutíes sois un modelo a seguir por el resto de los españoles, ya que –recalcó- es un texto legal que nos impulsa a crear un modelo de Estado de desarrollo y progreso para todos, sin diferencias”. 

 

En su discurso, el presidente murciano enfatizó los estrechos vínculos que acercan a la Región de Murcia y a la Ciudad Autónoma de Ceuta, “hermanadas ambas por el Mediterráneo, como cuna de culturas y nexo de unión entre los pueblos a lo largo de los siglos”. Igualmente insistió en que “los murcianos creemos que en nada disminuye nuestro orgullo regional al destacar aquello que nos une con los ceutíes, como es formar parte indivisible de España”.

 

“Todo ello nos enriquece, nos hace fuertes”, subrayó, “porque en nada es incompatible aspirar al máximo desarrollo estatutario o competencial con el respeto a un concepto solidario, y cooperar entre comunidades en el seno del Estado español y buscar el progreso y desarrollo de todas”.

 

“Un desarrollo que, en palabras de Valcárcel, precisa de una actuación firme, decidida y justa en el trabajo del Gobierno de España, que ha de serlo de todos y para todos, sin distinción alguna, como establece nuestra Constitución”.

 

Buscar lo que nos une

 

El presidente murciano resaltó que “debemos buscar lo que nos une y no lo que nos diferencia, y respetar los que nos iguala y nos hace diversos, como el hecho de que España se extienda en territorios de ultramar, como Ceuta; es el principal cometido de quienes ostentamos responsabilidades de Gobierno”. Valcárcel destacó en su intervención que “iniciativas como la de Ceuta, de compartir con otras comunidades el Día de la Ciudad Autónoma, sirven para construir lazos de amistad, para tender puentes, para reforzar un sentimiento común que es más importante que cualquier opción política o ideológica”, porque, apuntó, “todos los españoles somos iguales y es preciso que con la conciencia de Estado común y de desarrollo, el Gobierno de todos nos trate como iguales”.

 

“Ceuta –afirmó- es arquetipo de consenso, de tolerancia y su modelo de convivencia y crecimiento debe servirnos de ejemplo, pero sobre todo su compromiso ineludible de trabajo en una Autonomía largamente buscada, desde el orgullo de su historia propia, sin que ello reste ni un ápice a su españolidad”, aseguró.

 

Valcárcel pide que “todos los españoles sean tratados por igual”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad