Y RESPONDE A CUCURULL

Varga acusa al PP de poner trabas a la visita a la frontera de la Comisión Parlamentaria de Interior

Varga acusa al PP de poner trabas a la visita a la frontera de la Comisión Parlamentaria de Interior
Javier Varga, CS, atiende a los medios de comunicación.
Javier Varga, CS, atiende a los medios de comunicación.  

El diputado y portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha explicado que la visita del diputado Miguel Ángel Gutiérrez a la frontera de Ceuta, finalmente aplazada, obedecía a la imposibilidad del Gobierno de cuadrar la visita de la Comisión de Interior del Congreso "por motivos de agenda". Un argumento del Gobierno central que le parece al portavoz de Ciudadanos "un juego un tanto extraño".

Explicación de la que desconfía Varga, que ha acusado al Gobierno del PP de poner trabas a la visita a la frontera del Tarajal de los miembros de la comisión parlamentaria, dando "excusas y alargando los plazos" a una visita que "sería de mucho interés para nuestra ciudad", ha observado. Varga confía en que el diputado de Ciudadanos pueda buscar una nueva fecha "cuanto antes" aunque, ironiza, "no tenemos prisa porque la situación de la frontera va a alargar por mucho tiempo".

Responde a Cucurull

El portavoz de Ciudadanos, a preguntas de los medios, ha respondido al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull,que es el responsable de implementar las soluciones al problema de la frontera, aunque no sea fácil ni a corto plazo, como ha recordado el propio delegado en su comparecencia de este jueves.

"No sé sin son fáciles o difíciles o si son a corto plazo o a largo, lo que tenemos claro es que  la situación de la frontera es insoportable y la situación que se está generando dentro de la ciudad por la frontera también, más allá de la repercusiones económicas", ha recordado Varga.