BALANCE

Varga: “Ojalá esta vez sí el Gobierno ponga en marcha la ciudad que ellos mismos han parado”

Varga: “Ojalá esta vez sí el Gobierno ponga en marcha la ciudad que ellos mismos han parado”
Javier Varga. Cs
Javier Varga. Cs  

El portavoz y diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha comparecido solo unas horas después que el presidente, Juan Vivas, para criticar duramente su discurso, “criticar más por lo que no hace que por lo que hace o dice que va a hacer”. Un gobierno, lamentó, que vuelve a prometer lo prometido como quien se propone dejar de fumar en año nuevo, “este año sí”. “

Ojalá esta vez sí el Gobierno ponga en marcha la ciudad que ellos mismos han parado”, clamaba Varga. Para Cs, la gestión de Vivas deja el paro por encima de los 12.000 parados, “incapaz de crear empleo”, sustentado “en el músculo de la administración pública, como dice el presidente, músculo que para Varga “es solo grasa” improductiva en una ciudad dependiente de la financiación del Estado, que aporta dos de cada tres euros del Presupuesto de Ceuta, apuntó el diputado de Ciudadanos.

Varga puso en duda las inversiones en una ciudad “en la que no ha habido ninguna inauguración en tres años”, señalaban desde Ciudadanos, acusando a Vivas de sustituir el tradicional arma propagandística de las inauguraciones de obras por “anuncios, proyectos e ideas”.

Desde Ciudadanos admiten que han llegado a acuerdos y puntos en común con el PP de Vivas, como en el programa de gratuidad de los libros de texto o la digitalización de la administración local primero y del Gobierno después. Una línea “en la que podemos colaborar” tendió la mano Varga poniendo la condición de que sean “políticas de futuro” y “eso no se hace con el PGOU en un cajón o billetes de fin de semana para turistas”.