"CONTENTAR A LOS SOCIOS"

Varga reprocha al PSOE que sacrifique la inversión en Ceuta en favor de Cataluña, Navarra y Valencia

Varga reprocha al PSOE que sacrifique la inversión en Ceuta en favor de Cataluña, Navarra y Valencia
Javier Varga, portavoz de Cs.
Javier Varga, portavoz de Cs.  

Javier Varga ha pedido este miércoles a los ceutíes que den "una oportunidad" a Ciudadanos para elaborar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) mejores que los "malos" del PP de 2018 y que "los peores" del PSOE para 2019. "Otra vez las necesidades de Ceuta han quedado aplazadas para un futuro porque Sánchez nos ha puesto a la cola de la inversión del Estado: este año tampoco se construirá en la ciudad ningún nuevo colegio y la frontera seguirá, poco más o menos, como está. Otro año más, en Ceuta no habrá obra. Como mucho, sólo proyectos", ha lamentado el diputado autonómico.

A la espera de que la Delegación presente el documento tras el viaje de Salvadora Mateos a Madrid, sobre cuyas conclusiones no hay ninguna información, en Ciudadanos están convencidos de que "por más que nos lo quieran pintar de otro modo, sabemos que la única finalidad de estos presupuestos es que Sánchez se mantenga en La Moncloa".

Para ello, interpreta la formación naranja, "tiene que contentar a sus socios: por eso incrementa la inversión en Navarra, Cataluña y Valencia. Y reduce al máximo la de Ceuta. Sólo La Rioja ve reducida en mayor medida que nosotros la inversión del Estado".

Así, el Estado socialista gastaría en Ceuta este año "un 25% menos e invertirá menos de la mitad que en 2018, el de los presupuestos del PP que estaban muy lejos de ser mínimamente satisfactorios". "De hecho, Cucurull los calificó de “continuistas”, pero es que el PSOE ni siquiera ha mantenido la inversión prevista por el PP para los ejercicios posteriores", ha lamentado Varga, que ha recordado al PP que "cuando la situación caótica de la frontera era un clamor, destinó para ella 1,24 millones de euros, menos que para la barandilla de la playa de la Concha de San Sebastián porque tenía que convencer al PNV para que le apoyara".

"El PP sólo puede presumir de que los presupuestos para 2019 son peores que los que ellos nos prepararon para 2018: la mayor parte de las carencias de la ciudad han sido generadas por la dejadez del bipartidismo y ni PP ni PSOE dejan claro, con euros sobre la mesa", ha resumido Varga, "su voluntad de hacer frente a los problemas de educación, sanidad, vivienda, inmigración, frontera y seguridad de Ceuta".