PASADO DE FRENADA

Verdejo incendia la convivencia al cuestionar la españolidad del voto al PSOE y Caballas y MDyC reaccionan

Verdejo incendia la convivencia al cuestionar la españolidad del voto al PSOE y Caballas y MDyC reaccionan

El coordinador de VOX, Carlos Verdejo, ha encontrado respuesta este lunes por parte del MDyC y de Caballas a sus temerarias declaraciones calificando la victoria del PSOE como la victoria de "la minoría marroquinizada que se ha hecho grande". Ambos partidos señalan el incendio para la convivencia y piden que nadie les dé a los musulmanes de Ceuta lecciones de españolidad.


La sede de VOX durante la noche electoral parecía un velatorio. Nadie diría que la formación ultra acababa de colarse en el Congreso con más de 2,5 millones de votos y que en Ceuta había logrado superar a su principal competidor en su espector ideológico, el PP, y que de repetir éxito en mayo, su número uno, Juan Sergio Redondo, estaría en condiciones de ser presidente de Ceuta. En ese contexto, su coordinador electoral y portavoz de la formación, Carlos Verdejo, hizo una lectura de los resultados que fue una verdadera bomba para la convivencia de los ceutíes al cuestionar la españolidad del voto dado al PSOE por una población que tilda de marroquinizada, aunque sin referencia expresa a la población musulmana.

“Ha ganado la no españolidad de Ceuta. Tenemos un PP que durante muchos años se benefició del miedo al extranjero, a una minoría marroquinizada que le hacía ganar elección tras elección. Una minoría que fue usada pero que no se preocuparon nunca en españolizar, integrar ese orgullo, identidad española, que siempre nos ha caracterizado. Hoy Ceuta pierde españolidad. Esa pequeña minoría, que tanas elecciones hizo ganar al partido cobarde, se ha hecho grande; no se quiso contener y en el voto de hoy al PSOE,no es porque se crea en los ideales de Carlos Marx o en la tesis de Pedro Sánchez, es un voto contra España. Contra el Gobierno que pacta con el nacionalistamo, con los independentistas, con los filoterroristas, y en definitiva, la identidad de Ceuta española queda muy dañada. El futuro d ela ciudad puede ser bastante negro”, se permitió analizar Verdejo.

Sus declaraciones han encontrado ya respuesta este mismo lunes en dos de las formaciones que apoyaron al voto de izquierdas y en cuyas bases abundan musulmanes de esos que VOX no considera suficientemente españoles. Tanto MDyC como Caballas han salido a defenderse.

Los primeros de forma más tranquila, quizás, los segundos poniendo el grito en el cielo y exhortando al PP a que se pronuncie, vaticinando una catástrofe, por tanto en cuanto en las listas de VOX, y por tanto susceptibles de reproducir esa idea de la ciudad, van profesionales de variados ámbitos: profesores, sanitarios, policías nacionales, guardias civiles… A los de Ali les preocupa que realmente esos profesionales apliquen en sus trabajos esa ideología que considera a media ciudad como ciudadanos extranjeros.

Tanto la lider de MDyC como el de Caballas, Fatima Hamed y Mohamed Ali, tan irreconciliables en todo desde que la primera se escindiera del segundo, han coincidido este lunes en señalar lo peligroso para la convivencia de las declaraciones y en subrayar que “nadie les va a dar lecciones de españolidad”.

Fe de erratas: en un primer momento esta información ientificaba  la población "marroquinizada" a la que se refirió Verdejo en la noche del domingo con el voto del colectivo musulman, que tradiconalmente ha sustentado a MDyC y Caballas. Por indicación del propio Verdejo hemos rectificado, ya que, aunque es cierto que en el contexto de sus declaraciones se pueda deducir así -y así lo interpretaron también tanto Mohamed Ali como Fatima Hamed, que ya habían realizado sus declaraciones antes de que este medio se hiciera eco de las palabras de Verdejo, el propio autor de esas palabras ha aclarado en contacto con este medio que para nada se refería a los "musulmanes". "No les niego la españolidad a los musulmanes, sino a quienes se niegan a integrarse. Hay personas de origen marroquí, que se han integrado en la cultura español. Hay otras que no. Ambos son musulmanes. Pero no voy a negarles jamás su derecho a tener la religión que quieran", ha aclarado en contacto con estes medio. De ahí que también hayamos optado por cambiar el titular y donde ponía "Verdejo incendia la convivencia al cuestionar la españolidad de los musulmanes" ponga ahora "la españolidad del voto al PSOE".

Verdejo incendia la convivencia al cuestionar la españolidad del voto al PSOE y Caballas y MDyC reaccionan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad