POLÉMICA

Verdejo templa los ánimos: “No le niego la españolidad a los musulmanes, sino a quienes se niegan a integrarse”

Verdejo templa los ánimos: “No le niego la españolidad a los musulmanes, sino a quienes se niegan a integrarse”

"Hay personas de origen marroquí que se han integrado en la cultura española. Hay otras que no. Ambas son musulmanes", ha aclarado Verdejo sacudido este lunes por el eco que sus palabras en la noche del domingo han encontrado en todo el espectro político, mediático y social de la ciudad


El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, estaba molesto con el titular que este diario había redactado para hacerse eco de sus palabras: “Verdejo incendia la convivencia al cuestionar la españolidad de los musulmanes y Caballas y MDyC reaccionan”. Se ha puesto en contacto con ceutaldia.com para matizar que en ningún momento ha cuestionado la españolidad de los musulmanes, aunque no niega que sí la de parte del voto recibido el domingo por el PSOE, de ahí que lo hayamos cambiado. El titular de Ceutaldia.com llegó después de que sus declaraciones hubieran sido interpretadas en el sentido del original tanto por el líder de Caballas, Mohamed Ali, como por la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed.

Verdejo ha aclarado a este medio que “hay personas de origen marroquí que se han integrado en la cultura española. Hay otras que no. Ambos son musulmanes”, para especificar a qué se refería el domingo cuando hizo la valoración de los resultados de las Elecciones Generales en la ciudad.

“No les niego la españolidad a los musulmanes, sino a quienes se niegan a integrarse. Cuando hable de musulmanes, lo diré bien claro”, ha matizado Verdejo. Y es cierto que en sus aproximadamente tres minutos de declaraciones que se pueden ver íntegras en el vídeo de ceutatv.com que acompaña esta información en ningún momento llega a pronunciar la palabra “musulmán” o “musulmanes”, aunque por el contexto de sus declaraciones pudiera con cierta facilidad o ligereza, según se mire, hacerse la interpretación que hizo no sólo este diario, sino también buena parte de los líderes políticos y las bases de Caballas y MDyC, profundamente molestas con la actitud de VOX durante toda la campaña electoral.

Es más, Verdejo ha manifestado a este diario que sabe que “hay musulmanes que votan a VOX. Serán más o menos, pero no voy a negarles jamás su derecho a tener la religión que quieran, ni les voy a dejar de reconocer que puedan identificarse con la cultura española”.

Verdejo templa los ánimos: “No le niego la españolidad a los musulmanes, sino a quienes se niegan a integrarse”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad