Villajovita carga contra Juan Vivas por no cumplir su promesa de habilitarles un local social


Villajovita carga contra Juan Vivas por no cumplir su promesa de habilitarles un local social

- Acusan al presidente de haber representando un papel "de teatro" durante su última reunión en la que recibieron su promesa de dotarles de local social que ya tenían y que la Ciudad cerró sin más explicación

- Creen que la Ciudad lo hace todo sin escrito mediante alguno para poder usar a los vecinos en función de su cercanía al Gobierno o no

La Asociación de Vecinos de Villajovita ha remitido este jueves un durísimo comunicado en el que muestra a las claras la desilusión que le ha producido las promesas incumplidas por parte del president de la Ciudad, Juan Vivas, que en octubre se comprometió con los representantes del barrio a hacer gestiones para que recobraran el local social, cosa que a día de hoy sigue sin dares.

“La Asociación de Vecinos de Villa Jovita sigue sin poder acceder a un local social en su barriada, a pesar de que el 23 de Octubre del 2014 el Presidente de la Ciudad, D. Juan Jesús Vivas Lara, se comprometiera públicamente ante los medios de comunicación y ante toda la ciudadanía, a que la Asociación de Vecinos de Villa Jovita contaría con un local antes del 2015, a fecha de hoy, los vecinos y vecinas de la barriada aún seguimos esperando con cierto recelo e indignación que se haga realidad esa promesa”, han explicado los vecinos en un comunicado en el que cargan de forma constant contra el president y su incumplimiento.

“El Sr. Vivas nos prometió que nos facilitaría el acceso a un nuevo local, desde entonces sus palabas, como todas las que salen de su boca, quedan hueras, meras palabras que se las lleva el viento”, han expresado en el comunicado.

Según han relatado en el comunicado, los vecinos constituidos en asociación desde el año 1979, siendo una de las más antiguas de la ciudad contaban con local social. Un local que disfrutaban durante los últimos años y que de buenas a primeras la Ciudad desalojó con todo su contenido “de una manera un tanto extraña, sin previo aviso y sin ninguna orden por escrito, como tampoco nos facilitó la documentación para que pudiéramos ocuparlo, una actuación normal en el Gobierno del señor Vivas, que de esta forma puede distribuir los locales en function del interés del momento y de la cercanía de las asociaciones. Es una pena que este gobierno y el señor Vivas, como su máximo responsable, lejos de velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas, lo haga sólo de sus más allegados, de aquellos que les rien sus gracias y les bailan el agua”, ha referido la asociación.

Los vecinos califican la situación de “irritante e indignante” por el final de la asociación “sin local social, sin sus ensures y sin su documentación. Es irritante e indignante que una Asociación Vecinal, que data de 1979 tenga que acabar de esta manera, “sin local social, sin sus enseres y sin su documentación. Toda una vida de trabajo, esfuerzo y sobre todo de voluntariado vecinal, que repercutió, repercute y deseamos que siga repercutiendo directamente en la mejora de la barriada; en la vida de las familias que conviven en ella, desaparece por la insensate decision de un politico. Estos vecinos y vecinas que luchan para sacar a sus hijos adelante en un barrio cada día más habitable, por ello se han concienciado con el movimiento vecinal que les permitía avanzar en esa integración de todos y todas por la que pelean todos los días. Pero esta tarea les resulta cada vez más árdua si cabe, porque se han visto privados de su local social y de todas sus pertenencias. Ese punto de encuentro donde los vecinos y vecinas celebraban sus reuniones, donde realizaban sus talleres para mayores, donde se llevaban a cabo las actividades socioeducativas para sus niños y niñas, donde se organizaban sus distintos festejos...”

Sin poder desarrollar actividades de las citadas, la asociación achaca en parte a la falta de posibilidades del movimiento vicinal que los indices de fracas escolar acaben disparándose:

“Luego nos preguntamos del por qué de esas tasas tan elevadas de fracaso escolar y de delincuencia juvenil que existe en nuestra Ciudad, si nos quitan las herramientas para educar a nuestros hijos e hijas, qué resultado puede esperar”, han llegado a manifestar.

Y en su crítica tienen claro que el culpable es quien no ha cumplido con su palabra para devolver un local social a la asociación de vecinos.

!El Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, estando al tanto de lo ocurrido, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la AAVV en la que se comprometió en resolver los daños causados y devolvernos el acceso a un local, tras haber concluido la misma con lo que parecía un sincero apretón de manos, la realidad de este Gobierno volvió a golpearnos con toda su crudeza, no asistimos a una reunion, todo resultó ser una gran obra de teatro en la que el primer actor interpretó el papel de su vida, engañó a toda la Direciva; la única verdad hasta ahora, es que los vecinos y las vecinas de Villa Jovita seguimos sin tener nuestro local social, nuestro lugar de encuentro y convivencia, a pesar de las promesas del Sr. Vivas”, han descrito con dureza.

“Con esta carta volvemos a pedir con el máximo respeto pero con la mayor rotundidad el local social que el señor Vivas, Presidente-Alcalde de la Ciudad, nos ofreció, a quien le exigimos, si aún le queda un mínimo de dignidad, cumpla con el compromiso adquirido con los representantes de la Asociación de Vecinos; que, si todavía le queda algo de compromiso con quienes le eligieron, consuma las declaraciones que hizo y ordene las medidas oportunas para agilizar los trámites de aquel local social que una vez prometió a los vecinos y vecinas de Villa Jovita. Muchas gracias”, han cerrado su misiva.

Villajovita carga contra Juan Vivas por no cumplir su promesa de habilitarles un local social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad