FRAUDE FISCAL

Vivas: "El comercio sano no tiene nada que temer del futuro Registro de Importadores"

Vivas: "El comercio sano no tiene nada que temer del futuro Registro de Importadores"
mercancías tarajal
mercancías tarajal

"El comercio sano no tiene nada que temer del futuro Registro de Importadores". Con esa contundencia ha respondido este miércoles Vivas a las inquietudes que le ha planteado el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, sobre ese anuncio del Gobierno del PP. Los que sí pueden echarse a temblar son los que no declaran el IPSI en la valoración correcta, los que no están regentados por personas de Ceuta, los que descargan camiones en la vía pública, los que tienen conexiones con grandes defraudadores tributarios e incluso delictivos, los que no crean empleo en la ciudad, los que no generan empleo...

"El Registro de Importadores vendrá a apoyar a los empresarios que declaran lo que deben y tienen comercios legalizados: para ellos todas las facilidades del mundo pero no para los que ocupan un espacio de negocio que debe ser de los comerciantes de toda la vida, del Revellín o del Tarajal", ha repetido Vivas, que ha puesto en manos de los técnicos la concreción "en menos de 30 días" de esa "voluntad política" en forma de herramientas normativas.

Ali ha reprochado al Ejecutivo local del PP que haya "dinamitado" todos los foros de diálogo con los agentes sociales y Vivas ha reconocido que los órganos que han sustituido al extinto Consejo Económico y Social (CES) tras su disolución no han operado satisfactoriamente aunque ha advertido que "no toda la culpa la he tenido yo porque a esos espacios hay que acudir con voluntad de aportar".

El portavoz de Caballas ha interpretado como "un poco infantil distinguir entre 'comerciantes buenos' y 'comerciantes malos' sin explicar por qué no funcionan los inspectores, los policías o la normativa vigente para combatir el fraude, en lo que estamos todos de acuerdo".

A juicio de la coalición, con sus anuncios el PP "está creando una gran inquietud, sobre todo entre los empresarios legales del Tarajal, que consideran que ya están bastante mal como para que además se le pongan más complicaciones". "Si hay inspectores fiscales, de Trabajo, policías, etcétera, que funcionen y que hagan cumplir las leyes, tome medidas para evitar seguir perdiendo el tiempo", ha reclamado.

"Yo no creo que haya comerciantes buenos y malos pero sí algunos que lo hacen bien y otros que lo hacen rematadamente mal y que perjudican a los primeros, y para ello hemos planteado ese Registro de Importadores, que pondrá siempre dentro de la ley una puerta verde a quienes cumplen y otra con más dificultades para los que no", ha resumido el presidente, que ha asegurado que el Gobierno de Rajoy "está al corriente de la problemática de Ceuta" pese a que, según ha destacado Ali, con intervenciones como las de la Secretario de Estado de Comercio "parezca todo lo contrario".

Vivas: "El comercio sano no tiene nada que temer del futuro Registro de Importadores"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad