XII CONGRESO REGIONAL DEL PP

Vivas abre la puerta a su sucesión en las elecciones de 2019

Vivas abre la puerta a su sucesión en las elecciones de 2019
congreso pp grupo 960
Los dirigentes del PP de Ceuta, este sábado, al cierre de su XII Congreso Regional.

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, reelegido por aclamación este sábado en el XII Congreso Regional de su partido, ha dejado explícitamente abierta la puerta a su sucesión como candidato a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones autonómicas de 2019. El "conejito", como se ha comparado en reiteradas ocasiones con el animal de 'Duracell' que presume de durar y durar, sigue "ligero de equipaje" y lo dejará "cuando me sienta un lastre" pero en el Hotel Puerta de África ha aseverado hasta en dos ocasiones que lo de hoy "no condiciona la candidatura" a los próximos comicios.

"Tenemos la mejor plantilla, somos el partido de referencia de Ceuta y vamos a presentar la mejor candidatura a las próximas elecciones y las vamos a ganar con quien sea", ha adelantado. Que sea él o no el cabeza de cartel está por ver. De momento, este sábado del Congreso ha salido Yolanda Bel reelegida también como 'número 2' y Doncel como presidente del Comité Electoral de Ainara.

"Alma, corazón y vida, como el bolero", ha prometido Vivas para los años que le queden en el partido y en el Gobierno para seguir por la senda de "estabilidad, inversiones y realizaciones" que considera que ha transitado hasta ahora. Ahí están, ha recordado, las bonificaciones a la Seguridad Social, el helipuerto, la Estación Marítima, la Biblioteca Pública, el polideportivo de Recinto, las Residencias de Mayores, el Convenio con el MECD, el sellado de Santa Catalina, etcétera, etcétera.

Para el futuro, cuatro retos: dar los ceutíes un nivel de servicios públicos "igual al que tienen el resto de los españoles"; trazar una "estrategia común y compartida contra el paro"; situar la Educación como "el eje de las preocupaciones de la sociedad, la Administración y las familias para asegurar integración, inserción e igualdad"; y hacer del hecho fronterizo "una oportunidad y no un lastre para el desarrollo de Ceuta".

"No tenemos el patrimonio de la verdad y queremos contar con todos con el único requisito de tener espíritu constructivo y no aprovecharse de los problemas para sacar tajada política", ha reclamado y ofrecido al resto de los partidos. A la sociedad se ha presentado como la alternativa a quienes "quieren dividir a los ceutíes entre musulmanes y cristianos". Frente a ellos, "una apuesta por la convivencia sobre el respeto, el aprecio, la concordia y el imperio de la ley".

Ante los que abogan por "desproteger las fronteras", una máxima: "Fronteras íntegras y seguras y reconocimiento público para la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, que tienen la misión de protegerlas".

'Caso Emvicesa'

Sin mencionarlo por su nombre, el presidente ha reconocido haber pasado "días duros" y un "momento difícil" con el temporal del 'caso Emvicesa'. "Nos ha puesto a prueba pero con la crisis que está en la mente de todos hemos reafirmado un compromiso de colaboración con la Justicia, respeto a sus decisiones, presunción de inocencia y calor humano de todo corazón para quien ha mecho méritos para recibirlo", ha parecido acordarse de Susana Román y Rabea Mohamed.

"Hicimos bien al denunciar prácticas que consideramos presuntamente irregulares y pusimos en marcha un procedimiento de adjudicación de viviendas transparente, objetivo e independiente aunque nos vimos casi solos y sometidos a presiones, amenazas y abucheos", ha recordado antes de lanzar un mensaje de "confianza, ilusión y esperanza" a los ceutíes desde un partido que ve "unido", con un "magnífico, solvente e implicado delegado del Gobierno" y un Ejecutivo "comprometido".

Vivas abre la puerta a su sucesión en las elecciones de 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad