Vivas abrirá el miércoles su ronda de reuniones de trabajo con el nuevo Gobierno central


Vivas abrirá el miércoles su ronda de reuniones de trabajo con el nuevo Gobierno central

 

- El presidente de la Ciudad se entrevistará en Madrid con los secretarios de Estado de Administraciones Públicas y Servicios Sociales

- El presidente insistirá al Ejecutivo de Rajoy en que debe "garantizar la suficiencia financiera de la institución"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá este miércoles en Madrid con los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en el marco de la ronda de contactos que el Gobierno de Ceuta mantendrá con el nuevo Ejecutivo español.

La cita con Antonio Beteta, en la que Vivas estará acompañado por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, está concebida para compartir información y planteamientos en relación con los objetivos comunes de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera.

En particular, el presidente de la Ciudad planteará a al titular de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, las líneas en las que el Gobierno de Ceuta está trabajando para, por un lado, garantizar la suficiencia financiera de la institución y, por tanto, el normal funcionamiento y la sostenibilidad de los servicios públicos, y, por otro, las actuaciones que la Ciudad está desarrollando para abaratar costes, mejorar rendimientos y optimizar recursos, a través de la homogeneización retributiva, la drástica reducción de las horas extraordinarias, el adelgazamiento del número de sociedades mercantiles y la eliminación de gastos prescindibles, entre otras medidas.

Todo ello se está llevando a cabo "sin perder de vista el objetivo irrenunciable y fundamental de repartir esfuerzos de manera justa y equitativa", según ha subrayado este lunes el Ejecutivo local a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, en la entrevista con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se abordará el estado actual y las perspectivas de la acción concertada en materia de políticas sociales y la problemática de los menores. En esta reunión, Juan Vivas estará acompañado por las consejeras de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román.

El presidente de la Ciudad ha compartido estos planteamientos con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, con quien ha dialogado acerca del ámbito de los temas que planteará a los secretarios de Estado.

Vivas abrirá el miércoles su ronda de reuniones de trabajo con el nuevo Gobierno central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad