GESTIONES "AL MÁS ALTO NIVEL"

Vivas afirma que solo si Marruecos colabora podrá ser más fluido el tráfico por el Tarajal

Vivas afirma que solo si Marruecos colabora podrá ser más fluido el tráfico por el Tarajal
Madrid, 18 de abril de 2017 Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich.
  FOTO ©MIGUEL BERROCAL
Zoido ha hecho ante Vivas y Cucurull este jueves gestones "al más alto nivel" con Marruecos.

El presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno han pedido este jueves al ministro del Interior, según Vivas, “todos los medios” posibles para dar mayor fluidez al tránsito por la frontera del Tarajal, aunque el líder del Ejecutivo local ha repetido que “nadie puede dar soluciones simples a problemas complejos” y ha remarcado que solo si Marruecos arrima de verdad el hombro habrá una evolución positiva en el paso.

Vivas ha dejado claro que “por muchos medios que se pongan”, la precariedad de la infraestructura fronteriza española hace que “como no haya una estrecha colaboración y coordinación con las autoridades del país vecino el asunto es difícilmente resoluble”. Zoido comparte esa impresión y ante las autoridades locales “ha realizado una gestión al más alto nivel que por discreción no puede contar públicamente pero que va enfocado a encontrar ese punto de encuentro y cooperación”.

“El ministro considera que es un asunto que debe merecer a todos la máxima prioridad y que no ha descubierto en la entrevista de hoy porque la comunicación de Interior con la Delegación es continua y tiene conocimiento de la crudeza de la situación y de las consecuencias que está teniendo en muchos ámbitos: para la circulación, para acceder al colegio, para llegar al Hospital, el impacto sobre el comercio...”, ha enumerado.

Para el presidente “este problema se resolverá si se afronta de manera conjunta y nosotros no estamos para pedir paciencia pero sí para dejar claro a la ciudadanía que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y que el Gobierno de la Nación considera el tema prioritario”.

Vivas afirma que solo si Marruecos colabora podrá ser más fluido el tráfico por el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad