REUNIÓN CON LOS VECINOS

Vivas anuncia el inicio "inmediato" de las obras de la plaza Nicaragua, "una asignatura pendiente décadas"

Vivas anuncia el inicio "inmediato" de las obras de la plaza Nicaragua, "una asignatura pendiente décadas"
El presidente Vivas,acompañado de Mabel Deu, consejera de Presidencia, visitan la Plaza Nicaragua
El presidente Vivas,acompañado de Mabel Deu, consejera de Presidencia, visitan la Plaza Nicaragua

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales, Fomento y Gobernación, Mabel Deu, Néstor García y Jacob Hachuel, se ha desplazado hasta elsolar conocido como la Plaza de Nicaragua, donde ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación vecinal que ha servido para anunciarles el inicio inminente de la construcción de la nueva plaza.

Presidente y consejeros han recorrido el lugar para ver in situ los problemas de este entorno y han informado a los vecinos de las acciones realizadas a cabo para iniciar los trabajos, que redundarán en una regeneración completa de la zona, que presenta en la actualidad un alto nivel de deterioro, de ahí que el presidente haya querido agradecer en primer lugar la paciencia, actitud positiva y constructiva de los vecinos. Juan Vivas ha recordado que la actuación integral en la Plaza de Nicaragua será posible una vez que la Administración local se ha hecho con la titularidad del terreno, con una inversión de casi tres millones de euros, y resuelto los condicionantes urbanísticos y técnicos que han mantenido bloqueada cualquier iniciativa al respecto.

El compromiso del presidente es que se empiecen de manera inmediata las obras, que tendrá dos fases. La primera, para el adecentamiento y preparación del terreno y la demolición de las edificaciones en estructura que se encuentran en el solar y que no están contempladas en el nuevo proyecto. Esta actuación se acometerá de manera inmediata y contemplará además el cerramiento perimetral del solar, su limpieza y saneamiento para, una vez aprobado el proyecto definitivo de urbanización, comenzar la segunda fase, que será la construcción de la plaza propiamente dicha, trabajo con el que se pondrá fin a una asignatura pendiente décadas.

En paralelo, teniendo en cuenta que se encontraba dentro de las previsiones del Gobierno, lo que se ha decidido es adelantar el proyecto de renovación del alumbrado público, con la incorporación de iluminación LED que mejoren no solo la visibilidad sino también la seguridad de los vecinos, se mantendrá la presencia continuada de la Policía Local, que los vecinos han agradecido y reconocido, y se analizará la posibilidad legal de llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas de los edificios colindantes.

Al ser una actuación en la que están involucradas varias áreas del Gobierno -Fomento, Medio Ambiente, Industria, Gobernación- se hará un seguimiento periódico de los trabajos, coordinado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y se mantendrá un contacto permanente con la asociación vecinal para significar el compromiso y voluntad del Gobierno.

Hay que recordar que Gobierno de la Ciudad adquirió este espacio a finales de 2016 para ponerlo a disposición de los ceutíes y ha continuado trabajando desde entonces en su recuperación  como un lugar de esparcimiento y ocio para la ciudad, así como en la urbanización de toda la zona, algo muy demandada por los vecinos y que está estrechamente ligada al puente elevado que unirá las barriadas de Otero y Zurrón (Arroyo Paneque) y el vial que por allí transcurrirá, obras que también tienen un próximo inicio y que están presupuestadas en 8,6 millones de euros.

El Gobierno de la Ciudad tiene especial interés, en aras a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas, en desarrollar y culminar esta importantísima actuación en beneficio del interés general.

Vivas anuncia el inicio "inmediato" de las obras de la plaza Nicaragua, "una asignatura pendiente décadas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad