Vivas aplaude el proceder de Emvicesa y sitúa la denuncia del PSOE "en el debate partidista"


Vivas aplaude el proceder de Emvicesa y sitúa la denuncia del PSOE "en el debate partidista"

- El presidente repite que las familias a quienes se les prometió una futura adjudicación de viviendas en Loma Colmenar proceden de Miramar Chorrillo y dice que los socialistas "no llevan razón"

El presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas, ha situado este miércoles la denuncia que ayer formuló el líder del PSOE Regional sobre la expedición de certificados "sin valor jurídico" a al menos seis familias por parte de Emvicesa para conseguir "comprar voluntades" a cambio del compromiso de adjudicar viviendas en "el debate partidario".

"Creo que el PSOE no lleva razón", ha opinado el líder del Ejecutivo autonómico, quien ha resumido el caso así: "Emvicesa llevó a cabo una actuación muy importante y beneficiosa para los vecinos y para toda Ceuta en Miramar Chorrillo porque la ciudad tenía una asignatura pendiente que era eliminar aquellas edificaciones que no reunían condiciones de habitabilidad y que impactaban negativamente en el litoral marítimo. Se consiguió sacar a las personas a viviendas en Loma Colmenar pero no todas cupieron y a esas se les formalizó ese compromiso de que entrarían en otras promociones".

"Creo que el resultado ha sido positivo", ha terminado Vivas, que se ha negado a utilizar el calificativo de "desleal" para calificar el comportamiento de Carracao: "Hay que separar el comportamiento de la Delegación como institución y el del PSOE como partido político. Uno es de lealtad institucional y el otro del debate partidista".

Lea también:

- El PSOE acusa a Emvicesa de prometer casas con papeles "que sólo valen para engañar y callar bocas"

- Emvicesa dice que sólo compromete instar adjudicaciones en "casos puntuales y de extrema necesidad"

Vivas aplaude el proceder de Emvicesa y sitúa la denuncia del PSOE "en el debate partidista"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad