Vivas asegura que la candidatura del PP de Ceuta a las generales está "absolutamente abierta"


Vivas asegura que la candidatura del PP de Ceuta a las generales está "absolutamente abierta"

- "Yo no digo ni que sí ni que no", echa balones fuera el líder de los Populares, que durante los próximos días se verá con Martínez para cerrar el tema y someterlo a la consideración de Génova

- Márquez; Bel, que en mayo ponía por delante de la política su vocación docente; Martínez, que dio un paso atrás hace dos años para dedicarse más a su familia; y Abdeselam, en las quinielas

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, se reunirá oficialmente durante la próxima semana con su homólogo del Comité Electoral del partido, Guillermo Martínez, para cerrar la candidatura de los de Ainara a los comicios generales del próximo 20 de diciembre y someterla a la consideración de Génova. El tema está, según el líder del Ejecutivo local, "absolutamente abierto", aunque desde sus círculos cercanos se ha filtrado durante los últimos días que Márquez repetirá al Congreso, que Yolanda Bel concurrirá al Senado y que Abdelhakim Abdeselam o Guillermo Martínez la acompañarán.

Vivas ha asegurado que él ya lo tiene pensado pero se ha negado a dar más pistas a los periodistas que este domingo le han preguntado al respecto. "Yo no digo ni que sí ni que no", ha apuntado el presidente del PP, que espera y desea que los ceutíes tengan en consideración a la hora de acercarse a las urnas lo mucho que, a su juicio, ha hecho la formación que lidera Rajoy por la ciudad durante los últimos años.

"Tendré conversaciones con el presidente del Comité Regional, que a su vez se reunirá con el Comité y trasladará su decisión a la Dirección Nacional", ha resumido Vivas sobre sus próximos pasos.

En todas las quinielas aparecen, además de Márquez, Bel, que en mayo dijo que dejaba la primera línea de la política para atender su vocación docente, y Guillermo Martínez, que hace apenas dos años dejó la política "por razones personales" para prestar la "máxima atención" a su familia. Vivas ya debe saber si ambas prioridades son postergables ya por las Cortes Generales.

El PP de Ceuta ya vivió hace cuatro años su particular terremoto cuando Vivas postuló a Márquez al Congreso por delante de Nicolás Fernández Cucurull, que había pedido al partido ser su candidato a la Cámara Baja y no volver a aparecer en la papeleta al Senado. Cuando supo que ese era el cometido que se le asignaba renunció y volvió a PROCESA, de la que salió tras el fallecimiento de González Pérez para ser el delegao del Gobierno.