Vivas asume que tiene "un buen sueldo" y recuerda que "cobraría lo mismo como funcionario"


Vivas asume que tiene "un buen sueldo" y recuerda que "cobraría lo mismo como funcionario"

- El presidente dice que "es bueno que se sepa" a cuánto ascienden sus remuneraciones anuales completas, más de 85.000 euros en 2015, un 9% más que Rajoy

- Alega que es funcionario del grupo A1 por oposición con 40 años de servicio para explicar el montante de sus conceptos retributivos, cuestionados legalmente por Ciudadano

- Vivas cobró en 2015 por todos sus conceptos retributivos 85,263,7 euros, un 9% más que Rajoy

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido este martes en rueda de prensa que "es bueno que se sepa" lo que ingresa cada año por sus distintos conceptos retributivos (85,263,7 euros, un 9% más que Rajoy, en 2015 sumando salario, residencia, antigüedad, pagas extra y asistencias) y ha reconocido que sus emolumentos son "un buen sueldo".

"Yo creo que es un buen sueldo, alto, pero que hay que relacionar con la Administración para la que se presta servicio y la condición personal, en mi caso funcionario del grupo A1 por oposición con cuarenta años de servicio, por lo que si hubiera continuado en mi puesto cobraría lo mismo", ha contextualizado el político.

Vivas no ha entrado en la polémica sobre si las retribuciones de los funcionarios de la Ciudad son, por lo tanto, ajustadas o no (CSI.F puso en diciembre el grito en el cielo al conocer la relación detallada de salarios correspondiente al ejercicio 2011, el último con publicación desglosada), y también ha evitado profundizar en si los políticos de Ceuta perciben cantidades razonables.

"Habrá quien opine en función de la responsabilidad, la dedicación... Este tema fue polémico cuando en el Pleno se dijo que iba a haber una subida de mis retribuciones, algo que no ha habido ni habrá salvo que los Presupuestos Generales del Estado establezcan un incremento de los sueldos para toda la Función Pública", recordó el presidente.

Vivas es, sumando todos sus conceptos retributivos, el cuarto presidente autonómico con mayores ingresos al año por detrás de los de Cataluña, Madrid y Euskadi y justo por delante del de Aragón, con los que completa los cinco que superan al presidente del Gobierno de España.

Ciudadanos (C's) ha pedido a los técnicos de la Asamblea un informe para aclarar si lo que cobra en concepto de indemnización por residencia, a juicio de Javier Varga reservada para funcionarios en activo, puede o no seguir ingresándolo en servicios especiales.

Lea también:

- Vivas cobró en 2015 por todos sus conceptos retributivos 85,263,7 euros, un 9% más que Rajoy

- C's cree que Vivas y más consejeros funcionarios han cobrado indebidamente miles de euros desde 2002

- Entre 30 y 40 funcionarios y políticos de la Ciudad cobraban más que el presidente de España en 2011

- La Ciudad rehúsa aclarar a cuánto asciende todo el paquete retributivo de Vivas

- El Gobierno niega una vez más que Vivas se haya subido el sueldo

- Ciudadanos pide a Intervención que aclare las “continuas” subidas de sueldo de Vivas

- C's instará al Gobierno a divulgar de forma "clara y sencilla" lo que cobran los cargos políticos

- ¿Cuánto cobra realmente el presidente de la Ciudad?

- El PP acusa al PSOE de mentir sobre la subida de sueldo de Vivas pero los socialistas se reafirman

- El PSOE denuncia que Vivas se subirá el sueldo un 14 por ciento en 2017