NO SE HARÁ PÚBLICO EL PROYECTO

Vivas: “Caballas ya lo hizo con la Marina y ahora quieren acabar con la Gran Vía”

Vivas: “Caballas ya lo hizo con la Marina y ahora quieren acabar con la Gran Vía”
Juan Vivas en rueda de prensa-18
Juan Vivas en rueda de prensa-18

El presidente Vivas acusa a Caballas de querer torpedear el proyecto de reforma de la Gran Vía por la vía mediática, procedimental o política, como ya hizo con la obra del Paseo de la Marina y rechaza que deba hacer público el proyecto porque los informes técnicos rechazan que sea un proyecto urbanístico y es tan solo una obra ordinaria, aunque cueste 7,8 millones de euros.

La Ciudad se resiste a desvelar los detalles del proyecto de reforma de la Gran Vía y aledaños, un proyecto normal, uno de tantos, aunque suponga la inversión de 7,8 millones de euros, y, sobre todo, que no es de urbanización y no es por tanto de obligada exposición pública. Y lo dice un informe técnico independiente, subrayó con insistencia el presidente del Gobierno, Juan Vivas, en comparecencia ante los medios de comunicación, “aquí nadie ha buscado a un amigo o ha presionado a nadie”. Y si existe polémica no es por el coste, o por la necesidad o por la opacidad del proyecto, que cumple con todos los requisitos legales, insistió, sino por la presión mediática de Caballas, que ya acabó con parte de la reforma del Paseo de La Marina “y ahora quiere repetirlo en la Gran Vía”.

“Tenemos que ser ágiles, operativos, transparentes y cumplidores de la ley”, afirmó el presidente que, pese a ello, rechaza que deba exponer al público, como se ha hecho con el proyecto de remodelación de Claudio Vázquez, que supone la inversión de cinco millones de euros. Así y todo, el presidente afirmó que “aquí no se priva de información a nadie”, señalando que vecinos y comerciantes y empresarios de la zona serán debidamente informados por prudencia, por consejo de los servicios jurídicos.

Vivas volvió a insistir en que la obra quiere “proteger la imagen de Ceuta” conuna obra que sirva de incentivo turístico y económico. Elproyecto incluye en este sentido estético una nueva ordenanza de ornatopara los establecmientos hosteleros de la zona.

El presidente rechazó por contra la demonización de cualquier proyecto en el centro, como hace Caballas habitualmente. “No tenemos ninguna obsesión: el mismo empeño estamos poniendo en sacar adelante los dos campos de futbol del Príncipe, los accesos al Príncipe y ahora en el puente del Quemadero, en el Polifuncional, la dotación de seis millones de servicios básicos y los 40 millones en licitación y encomiendas en el resto de barriadas”.

Argumentos que no comparte Caballas, que insiste, como ha hecho este mismo jueves en una carta remitida al consejero de Fomento, que las obras afectan al tráfico y peatonalización de la zona, por lo que “ no debe ser aprobado como obra ordinaria porque incurriría “en un vicio de procedimiento que invalidaría el procedimiento de aprobación de la obra ordinaria”.

Vivas: “Caballas ya lo hizo con la Marina y ahora quieren acabar con la Gran Vía”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad