AMGEVICESA

Vivas sobre Caballas: “Quieren batir el récord Guinness en peticiones de ceses”

Vivas sobre Caballas: “Quieren batir el récord Guinness en peticiones de ceses”
Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, atiende alos medios de comunicación
Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, atiende alos medios de comunicación  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha despachado la petición de Caballas de cese del gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, en apenas dos frases:  “Caballas va pidiendo ceses por día, se han propuesto batir el récord Guinness en peticiones de ceses.

 

"Como es algo habitual  forma parte de la costumbre y no merece el mayor comentario", ha zanjado el presidente de la Ciudad la petición de cese de Díaz, a quien consideran los localistas un “incompetente” a la vista de su “nefasta gestión” al frente de la empresa municipal.

Una gestión que, en cambio, ha respaldado el presidente de la Ciudad que cree que está abordando la situación “de manera acertada”. Eso sí, pese a lo acertado de la gestión, Vivas ha recalcado que el Consejo de Administración, celebrado este mismo miércoles, ha acordado “redoblar esfuerzos” para consensuar las bases para una nueva bolsa de empleo, echando atrás la aprobada unilateralmente por la empresa desoyendo lo pactado con los sindicatos. Mientras tanto, las bajas sobrevenidas” y las vacaciones se cubrirán recurriendo al Servicio Público de Empleo (SEPE).

Por otro lado, el presidente ha anunciado que Amgevicesa, tras mediación de la Ciudad, reconocerá los derechos y compensación a un trabajador aquejado de una larga enfermedad que la empresa había negado inicialmente pese a que le correspondía por convenio. Una compensación, ha insistido Vivas, que se le negó por un error formal y que se le reconocerá ahora de forma retroactiva.