XL ANIVERSARIO

Vivas: “La Constitución es la obra política más importante de nuestra historia moderna”

Vivas: “La Constitución es la obra política más importante de nuestra historia moderna”
Guillermo Martínez, Juan Bravo y Juan Vivas
Guillermo Martínez, Juan Bravo y Juan Vivas  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este jueves, Día de la Constitución, al acto de celebración del cuadragésimo aniversario de la Ley de Leyes en el Congreso de los Diputados, que han presidido los Reyes de España y ha reunido en el Hemiciclo a representantes de las altas instituciones del Estado y de las autonomías.

“Mi agradecimiento una vez más a los ceutíes porque me están permitiendo vivir momentos históricos como el de hoy”, ha comentado al término del acto el presidente Vivas, quien ha subrayado que lo celebrado es la vigencia de la obra política “más importante” de la historia moderna de España.

Feijoo Vivas“Una obra política forjada desde la generosidad, la reconciliación y el entendimiento”, ha completado el jefe del Gobierno de Ceuta para poner de relieve el pacto que los españoles fueron capaces de realizar y con el que democráticamente el país ha avanzado de manera espectacular.

“Ha sido y es un relato de éxito en forma de libertad, convivencia y bienestar”, ha sintetizado el presidente de la Ciudad las virtudes de la Carta Magna, por un lado, como marco legal que ha permitido que España sea una democracia avanzada en la que derechos y libertades están garantizados; y por otro, como modelo de vida y convivencia que favorece el progreso y el dinamismo social.

El presidente del Gobierno de Ceuta ha insistido en lo propicio de este día para proclamar el amor por la patria, que, como hizo el pasado día 3 en su intervención en el acto institucional con que Ceuta conmemoró el cuadragésimo aniversario de la Constitución, ha resumido en tres vivas o deseos y compromisos de lealtad: a España, a la propia Constitución y al Rey.

En el acto de hoy en el Congreso, ha sido precisamente el Jefe del Estado, Felipe VI, quien ha cerrado con su alocución esta conmemoración, en la que también ha participado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Guillermo Martínez, Juan Bravo y Juan Vivas