DIALOGO SOCIAL

Vivas no cree que haya "maltratado" a los sindicatos y espera que acudan al sanedrín de Rontomé

Vivas no cree que haya "maltratado" a los sindicatos y espera que acudan al sanedrín de Rontomé
rontomé aróstegui
Rontomé, junto al secretario general de CCOO, en una imagen de archivo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, todavía confía en que los sindicatos mayoritarios de clase, CCOO y UGT, "se incorporen" al comité de expertos que con los agentes socioeconómicos y políticos está promoviendo el vicepresidente Carlos Rontomé alrededor del documento que con 140 medidas para dar a Ceuta un futuro sobre el principio de "más España y más Europa" presentó el Ejecutivo en invierno.

Vivas cree que recuperar el punto de vista de los representantes de los trabajadores "sería bueno para todos", pero discrepa de que no les haya dado el trato que merecen durante los últimos años. "Esto de los tratos es cuestión de percepciones: la que yo tengo es que estos sindicatos no han recibido un maltrato de la Ciudad porque les mandamos el documento, hablamos para que acudieran a las reuniones del comité de expertos...", ha recordado brevemente.

Además, el presidente ha subrayado que "en el Pleno de este miércoles se va a incorporar a los presupuestos como compromiso de gasto una iniciativa de los sindicatos para poder llevar a cabo el fondo adicional para los trabajadores que están en situación de expediente de regulación temporal de empleo".

CCOO y UGT se quejan de que hace "cuatro años" que el presidente no se pone en contacto con ellos directamente y consideran que el debate que supuestamente se prevé desarrollar en ese sanedrín, sobre elementos como la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen o la entrada en la Unión Aduanera exigen más implicación del líder del Ejecutivo en el asunto para que merezca el nombre de "diálogo social".

Vivas ha reclamado “unidad” para que de esa deliberaciones “salga un documento de todos, viable, factible y realizable”. “Si encontramos el apoyo de quien puede y debe darlo, el Gobierno de la Nación y las Cortes Generales, Ceuta tiene un futuro de progreso y prosperidad por delante”, ha asegurado convencido de que en el haber de la ciudad está “un gen propio que nos sitúa como un lugar donde la personalidad se ha forjado a base de coraje y valor para resistir”.

Vivas no cree que haya "maltratado" a los sindicatos y espera que acudan al sanedrín de Rontomé


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad