Vivas cree "insensato" anular el Congreso del Banco de Alimentos en Ceuta por la amenaza yihadista


Vivas cree "insensato" anular el Congreso del Banco de Alimentos en Ceuta por la amenaza yihadista

- El presidente reprocha a los responsables nacionales del conglomerado de entidades sin ánimo de lucro que "focalicen" el riesgo terrorista en la ciudad autónoma

- Asuntos Sociales ha firmado este miércoles el convenio que le reportará 63.500 euros este año al Banco de Alimentos de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tachado este miércoles de "insensata" y de "indebida" la actitud del Banco de Alimentos, que la semana pasada anunció que no celebraría su Congreso Nacional en Ceuta, como tenía previsto, por miedo a la amenaza yihadista.

"No tengo ningún dato que avale que esa insensata actitud se haya trasladado al ámbito comercial o turístico", ha reseñado el líder del Ejecutivo local en declaraciones a los medios.

Vivas ha recordado que "todo el mundo" sabe que la amenaza terrorista "es cierta pero extendida a toda España y a toda la Unión Europea". "Focalizar el riesgo en Ceuta no tiene sentido y es innecesario porque, además, podían haber apelado a miles de excusas en lugar de a esa, con cuya publicación se genera inquietud", ha lamentado.

Este mismo miércoles la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha suscrito el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ceuta, al que la Ciudad aporta 63.500 euros para suministrar alimentos no perecederos a colectivos que lo necesiten por medio de una entidad benéfica que cumpla los requisitos exigidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Necesidades básicas

La Ciudad "promueve y potencia" la realización de programas de colaboración con otras entidades para mejorar e incrementar el sistema de recursos de asistencia social. En este tipo de acciones se encuadra el convenio suscrito por Mohamed con el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, con el objetivo final de paliar la situación de colectivos necesitados de protección proporcionándoles la asistencia necesaria para cubrir necesidades básicas, como es el caso de la alimentación.

Gestionar el reparto del Plan Alimentario 2015; convocar reuniones con las entidades benéficas receptoras y recopilar la documentación que se les requiera; asignar los alimentos; ocuparse de su recepción, depósito y distribución; y otras labores administrativas propias del funcionamiento de la entidad, además de supervisar y llevar el seguimiento del proyecto convenido, son las actividades a las que se compromete el Banco de Alimentos en virtud de este acuerdo.

Por lo demás, dos personas trabajarán en la ejecución de esa tarea y, según cálculos estimativos, serán en torno a 10.000 los que reciban alimentos al amparo de este convenio. Se calcula que el Banco de Alimentos gestionará en torno a los 275.000 kilos de comida el presente ejercicio.

Lea también:

- Banco de Alimentos suspende el Congreso Nacional fijado en Ceuta por las singularidades de la ciudad

Vivas cree "insensato" anular el Congreso del Banco de Alimentos en Ceuta por la amenaza yihadista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad