DEBATE ABIERTO

Vivas defenderá hasta el final acabar con la excepción de Schengen: "Si no la presión será insostenible"

Vivas defenderá hasta el final acabar con la excepción de Schengen: "Si no la presión será insostenible"
vivas sede pp 2
Vivas, este viernes, en la sede del PP.

El presidente del Gobierno de la Ciudad y del PP, Juan Vivas, ha llevado este viernes a última hora de la tarde a la sede de su partido, abarrotada, el documento que la semana pasada presentó a los medios con 140 medidas para "abrir el debate sobre cómo afrontar la crisis desatada por la situación de la frontera y el comportamiento de Marruecos", su hoja de ruta en la "encrucijada" en la que ve a la ciudad, obligada a decidir si va a vivir más atenta y dependiente del país vecino o de "España y Europa".

"Los ceutíes tendremos que hacer de la necesidad virtud para que la crisis sea una oportunidad para sentar las bases de una ciudad alternativa con un modelo económico que no dependa del país vecino y una frontera que funcione como tal, como cualquier otra exterior de la UE, y que no contemple excepciones que pueden arruinar el futuro de nuestra ciudad", ha expuesto ante los medios con crudeza.

Vivas "respeta" cualquier otra posición pero no abdicará ni de la convicción de que "es necesario reflexionar" ni de la de que "eliminar o revisar a fondo" la excepción que en el Tratado de Schengen permite a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán acceder a la ciudad sin visado es clave para el futuro de Ceuta.

No le importa ni quedarse solo en esa postura: "Yo lo seguiré defendiendo aunque nadie me dé la razón: tengo que ser honesto conmigo mismo, sobre todo en esta que es mi última etapa en el Gobierno de la Ciudad", ha avisado.

Y es que desde su punto de vista "la realidad ha superado la redacción de la norma de hace 25 años, que hablaba de pequeño tráfico fronterizo: hoy nos encontramos con 20.000 ó 30.000 personas que cruzan a diario el Tarajal entre dos ámbitos muy dispares en nivel de vida, protección social y comportamiento demográfico, por lo que si no hacemos nada esa presión irá a más y será insostenible", ha advertido a los críticos, que son casi todos salvo Vox.

A preguntas de los periodistas sobre su nivel de comodidad y entendimiento con los de Juan Sergio Redondo, Vivas ha repetido por enésima vez que una de sus obligaciones es conseguir "mayoría parlamentaria" para que la Ciudad pueda funcionar con normalidad y prestar sus servicios. Primero lo intentó con el PSOE, al que dio altos cargos "como la Gerencia de RTVCE" o la Dirección General de Barriadas, áreas de responsabilidad, asientos en la Autoridad Portuaria y puestos de trabajo eventuales.

Ahora ha encontrado respaldo en Vox, con quien solo ha citado entre los asuntos pactados "las Vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Asamblea". "Acepto discutir si el PSOE debería ocupar la Primera y Vox la Segunda, pero lo cierto es que ahí están representados los tres partidos con mayor representación parlamentaria", ha defendido el reparto actual del órgano de la Cámara.

sede pp

Vivas defenderá hasta el final acabar con la excepción de Schengen: "Si no la presión será insostenible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad