Vivas deja entrever que en la próxima campaña no participará en ningún debate


Vivas deja entrever que en la próxima campaña no participará en ningún debate

- El candidato del PP recurre al símil pugilístico para argumentar que no es quién para escoger a un adversario con quien "defender el título" en un cara a cara

- El político descarta un encuentro mediático con los cabezas de lista de las otras dos candidaturas pero también con uno solo cuando "todos tienen derecho"

El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, no participará en debates durante la próxima campaña electoral. Así lo ha dejado entrever este miércoles en un desayuno con los medios en el que ha venido a compararse con Floyd Mayweather. Si él defiende "título", ha recurrido a la metáfora pugilística, no se siente legitimado para escoger a su Manny Pacquiao de entre los cabezas de lista de las otras diez candidaturas.

"Un debate con once participantes seguramente no sería periodísticamente interesante pero todos tienen el mismo derecho a participar... Los debates interesantes habitualmente son de dos personas y aquí todos quieren debatir conmigo pero ninguno entre ellos, por lo que deberían elegir a alguien que los represente a todos", ha lanzado el guante a Caballas, PSOE, Ciudadanos, UPyD, PDSC, MDyC, VOX, PLC, Los Verdes e IU.

Ese argumento, el de que todos pueden reclamar debatir con él, que no es posible hacerlo con todos y que el PP no va a señalar con quién hacerlo, es el que utilizan los Populares para desestimar, de entrada, cualquier cara a cara.

Hace cuatro años, Vivas debatió con Ali y en Radio Ceuta y con Carracao en RTVCE. Esta vez cree, sin embargo, que la coyuntura política es distinta. "El bipartidismo facilitaba los debates a dos pero ese ya no es un rsgo característico de nuestro panorama político: Podemos o Ciudadanos vienen con fuerza aunque no estén en la Asamblea como Caballas o el PSOE y todos tienen derecho a reclamar el debate con quien 'defiende el título', que en este caso soy yo", ha esgrimido.

Lea también:

- El PSOE reta a Vivas a un cara a cara con Carracao, que aceptaría debatir en cualquier formato

Vivas deja entrever que en la próxima campaña no participará en ningún debate


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad