NUEVO PROYECTO

Vivas dice que “aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta no es una utopía"

Vivas dice que “aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta no es una utopía"
digital vivas
Vivas, este miércoles, en las dependencias de la antigua ENME.

Parte del Gobierno y casi toda Procesa se han desplazado este miércoles hasta las Murallas Reales para inaugurar un curso y una placa y rendir homenaje al que fuera director de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) dando su nombre a 'Ángulo Centro Digital Arjan Sundardas', un proyecto que apenas acaba de empezar a andar y que todavía tiene por adjudicar la transformación de sus dependencias.

A falta de más sustancia, el presidente de la Ciudad ha inaugurado cual pantano un curso que en realidad tuvo su sesión de apertura el 29 de octubre, el programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación que ofrece a unos veinte alumnos "la oportunidad de incorporar los últimos adelantos de la tecnología al servicio de la educación con un programa formativo único en España" de la mano de 'Rossellimac'.

"Aprovechar el tren del desarrollo digital, potenciar el talento, mejorar las condiciones para conseguir un empleo e incentivar la creatividad" son según Vivas los objetivos del proyecto, en el que se ha reconocido el papel de la UGR y se ha aprovechado para poner el acento en la educación y la formación como “primer eslabón de la cadena” y “epicentro” de las oportunidades que abre el mundo digital a colación del primer curso impartido en ese equipamiento, en el que se está formando a educadores sobre cómo aplicar en el aula y la docencia las nuevas tecnologías.

“Aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta no es una utopía sino una oportunidad cierta”, ha comentado el presidente, que cree que los atractivos fiscales del régimen especial de Ceuta y que el ámbito digital "no está afectado por los condicionantes estructurales que en la ciudad concurren (extrapeninsularidad, escasez de recursos naturales, un mercado reducido…)" son posibilidades a aprovechar.

En sus palabras al alumnado, Vivas ha situado la figura del profesor en la esfera de lo “imprescindible” al considerarlo “motor” de la educación y les ha animado recordándoles que “con fuerza de voluntad, empeño y tenacidad no hay ningún sueño imposible”. En ese contexto ha rememorado “el optimismo, seguridad y confianza” que “contagiaba” Sundardas.

“Sus tres pasiones (la familia –en el acto han estado su viuda y sus padres-, Ceuta y la excelencia en la docencia) están aquí hoy presentes”, ha agregado el presidente, quien ha terminado su intervención con el deseo de que “la semilla de la audacia, el atrevimiento y las ganas por emprender” que el homenajeado sembró en el espacio que ahora ocupará por el Centro Digital den frutos.

El Centro Digital, gestionado por la sociedad pública Procesa, es un paso enmarcado en un proyecto más ambicioso para el que el Gobierno aprobó en octubre un gasto plurianual de 3 millones de euros.

Vivas dice que “aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta no es una utopía"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad