Vivas duda que la economía local pueda crecer lo suficiente para acabar con la dependencia estatal


Vivas duda que la economía local pueda crecer lo suficiente para acabar con la dependencia estatal

-El presidente  asegura que no es malo que la mayoría de los ingresos lleguen del Estado, porque todo el mundo "tiene dependencia de alguien"

-"El paro no es mi responsabilidad", ha indicado Vivas

-Anuncia negociaciones para establecer una línea marítima con Marruecos

A pocos ha sorprendido el presidente Juan Vivas durante su discurso en el Pleno sobre el estado de la Ciudad. Como en años anteriores, Vivas puso por delante la labor desarrollada en el pasado, antes de entrar en el análisis concreto de los logros y problemas del último ejercicio. Una labor desde el año 2000 que según el líder local del PP ha servido para que Ceuta dé un gran cambio, con mejoras en infraestructuras, servicios o asistencia social. Un proceso de remodelación que según el presidente también se ha dejado notar en el ábmito económico, con un crecimiento del Producto Interior Bruto superior a la media nacional.

En cuanto a los problemas y críticas, el presidente también tuvo respuesta para casi todo. En cuanto a la excesiva dependencia de los fondos estatales que sufre la Ciudad, Vivas alegó que no se trata de una "dádiva" sino del "derecho de los ceutíes" y que desde que él llegó al poder Ceuta recibe 87 millones de euros más al año. Y si hace unos días Vivas defendía la deuda, ahora lo hace con esta supuesta excesiva dependencia estatal. Una situación que considera no es mala, ya que "todo el mundo tienen dependencia de alguien" y porque además duda que la economía ceutí pueda crecer lo suficiente para recaudar todo ese dinero que llega desde las arcas del Estado.

También tuvo palabras Vivas para el problema del paro. "No es mi responsabilidad", ha explicado el presidente, reiterando los argumentos de que carece de competencias o capacidad para influir en las políticas de empleo. Aunque eso sí, ha declarado que le preocupa por ser un problema de Ceuta, y que por lo tanto el Ejecutivo local siempre ofrecerá su colaboració, y no utlizará este ámbito en el debate político.

En cuanto a proyectos de futuro, Vivas ha apostado una vez más por la ampliacion del puerto, el fomento de la náutica, para lo que ha pedido la construcción de un nuevo puerto deportivo y un hotel,  así como la llegada de visitantes de Marruecos. De hecho, ha indicado que se iniciarán conversaciones para tratar de promover una línea marítima entre Ceuta y el país vecino. Juan Vivas también se ha referido a ese problema del empleo del que dice no ser responsable, y ha anunciado que se estudiarán medidas para que las inversiones en obras públicas tengan mayor impacto en el mercado de trabajo local.

Vivas duda que la economía local pueda crecer lo suficiente para acabar con la dependencia estatal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad