Vivas ensalza a los policías que capturaron a 'El Chino' y alaba a su "extraordinario" jefe superior

Vivas ensalza a los policías que capturaron a 'El Chino' y alaba a su "extraordinario" jefe superior
Imagen del acto celebrado en la Asamblea.

- El presidente traslada en persona la felicitación pública que acordó hacer el Consejo de Gobierno el pasado viernes por la operación de mediados del mes pasado

- "Estamos orgullosos de tener unos policías como ustedes", destaca el líder del Ejecutivo local ante el delegado del Gobierno


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes por la tarde en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a los mandos y agentes de la Policía Nacional intervinientes en la operación desarrollada por ese Cuerpo para la identificación, localización y detención del sujeto conocido como 'El Chino', presunto autor del asesinato perpetrado el 14 de mayo pasado en el Príncipe a última hora de la mañana.

Vivas les ha trasladado personalmente la felicitación pública que hizo el Consejo de Gobierno en su reunión del viernes al jefe superior, comisarios, inspectores, oficiales y agentes, y que será remitida formalmente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien ha estado en la recepción.

Una felicitación, ha comentado el presidente, que es "fiel" a la demanda de "muchos" ceutíes que le transmitieron el "orgullo" que sentían por la Policía Nacional conocida aquella operación y su éxito, y que conlleva un agradecimiento "serio y sincero" a ese Cuerpo, un reconocimiento a su labor y un sentimiento de admiración, "con todas las letras en mayúscula".

Vivas ha subrayado el "coraje y valentía" que se requiere para ese servicio, al margen de la "vocación, preparación, dedicación e implicación" que han de ir unidos a la función pública. "Coraje y valentía para saber que hay situaciones en las que hay que poner la vida en riesgo en defensa de la Ley, el orden y los ciudadanos en general, para su tranquilidad y seguridad", ha desarrollado de lo que ha denominado "heroicidad cotidiana". "Estamos orgullosos de tener unos policías como ustedes", les ha aplaudido antes de, por otro lado, reiterar su reconocimiento a la labor "extraordinaria" del jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez.

En la recepción de esta tarde ha acompañado al presidente Vivas el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel.

Vivas ensalza a los policías que capturaron a 'El Chino' y alaba a su "extraordinario" jefe superior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad