Vivas espera ser proclamado candidato del PP en días para empezar a pensar en su lista


Vivas espera ser proclamado candidato del PP en días para empezar a pensar en su lista

- El presidente defiende a Carreira de las críticas del PSOE: "Como portavoz del Gobierno se está conduciendo por una actitud respetuosa"

- El líder del Ejecutivo local apunta que fueron los socialistas quienes se quedaron "de brazos cruzados" cuando naufragó el antiguo modelo económico de Ceuta

Cada cosa a su tiempo. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sabe que las elecciones están en el horizonte pero no quiere saltar etapas. Primero espera ser proclamado candidato del PP a ser reelegido, algo que sucederá "a finales de este mes o a principios de marzo", según ha esbozado este sábado en declaraciones a los medios.

Después llegará el momento de pensar en el equipo que le acompañará, tarea en la que el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, jugará un papel determinante como presidente que es del Comité Electoral de los de Ainara."El equipo", ha destacado, "es fundamental y el cambio de 180 grados que le hemos dado a Ceuta no ha sido cosa mía en solitario porque para ir lejos hay que ir en compañía".

"Nos quedan tres meses para las elecciones y ahora aumenta el interés de la oposición por devaluar la gestión del Gobierno y también nosotros estamos legitimados para poner de relieve el trabajo realizado, nuestro principal aval ante los ciudadanos", ha contexualizado el momento político Vivas, que ha defendido a Carreira ante quienes, como Carracao, le tachan de irrespetuoso hacia el adversario.

"Yo no voy a opinar de Carracao pero Carreira se está conduciendo por una actitud respetuosa, así lo creo sinceramente, y de forma consistente, por lo que es justo poner en evidencia que su discurso como portavoz del Gobierno es solvente", ha apuntado.

Vivas también ha defendido que su equipo no ha estado "de brazos cruzados" en materia económica. "Hace 14 años había en Ceuta 4.500 personas meno dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que resulta chocante que el PSOE, que se quedó de brazos cruzados cuando nuestro anterior modelo económico se vino abajo, nos culpe de no haber hecho nada", ha criticado.

En ese sentido, ha recordado que con el PP se ha conslidado la financiación autonómica, se han consolidado las bonificaciones a la Seguridad Social, "se ha mejorado la tributación de Sociedades, se ha dado consistencia al IPSI y hemos logrado sin ser un paraíso fiscal tener el menor tipo de gravamen indirecto de España". "Hemos salvado los muebles, no ha sido nada fácil, y hemos conseguido mantener el número de cotizantes a la Seguridad Social, algo que no se ha logrado en toda España, por lo que me parece que Carracao no es el más idóneo para dar lecciones", ha concluido.

Vivas espera ser proclamado candidato del PP en días para empezar a pensar en su lista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad