Vivas explica el cambio de Gobierno como un “ajuste táctico” ante el nuevo escenario político

Vivas explica el cambio de Gobierno como un “ajuste táctico” ante el nuevo escenario político

- El objetivo es “pisar el acelerador” para cumplir con los objetivos de legislatura y reforzar el diálogo y la coordinación con el Gobierno central

- La revisión de la financiación autonómica anunciada por Rajoy pone en guardia a la Ciudad Autónoma


Cambiarlo todo sin cambiar absolutamente nada. Las mismas caras, los mismos nombres y casi las mismas consejerías. Y es que la renovación del Gobierno anunciada este lunes por el presidente Vivas es más bien “un ajuste táctico”, en palabras del propio presidente, para adaptarse al nuevo escenario político, esto es, al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así se explica que a partir de ahora una Consejería, la de Presidencia, con Mabel Deu al frente, estará centrada única y exclusivamente en coordinar la agenda política pendiente con el Gobierno de la Nación.

“Afortunadamente para todos ya tenemos Gobierno de la nación y ello supone una exigencia y una necesidad para nuestro gobierno de retomar una agenda de asuntos de vital importancia para nuestra ciudad y que llevamos de gorma coordinada con el Gobierno de la Nación”, ha argumentado Vivas.

Pero, además de la agenda, el Gobierno se prepara para hacer frente a uno de los temas cruciales de la nueva legislatura nacional: la financiación autonómica, el gran melón que Rajoy ha puesto sobre la mesa y que puede cambiar el escenario político por lo que Ceuta quiere fijar su “posición estratégica”, consolidando los avances ya logrados y plantear temas candentes como la revisión del IPSI.

Además de tener como “motivo principal y casi exclusivo” seguir de cerca esta agenda pendiente, Mabel Deu, como consejera de Presidencia, deberá también el coordinar las distintas áreas de gestión de la Ciudad y llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del programa de Gobierno así como una “estrecha colaboración” con la Delegación de Gobierno, las direcciones provinciales y con el reto de instituciones y administraciones públicas.

Cambios justificados, alega, “por dos hechos que tienen especial relevancia: está cercano el ecuador de la legislatura local y ello nos obliga a pisar el acelerador y mejorar los mecanismos de coordinación entre las distintas áreas e impulsar la acción de gobierno para que en esta segunda parte de la legislatura se materialicen las iniciativas y proyectos diseñados durante la primera parte”.

“Estas son las razones políticas que justifican esta remodelación, pero también creo que se derivan otras posibilidades”, ha añadido el presidente apunando que de este modo libera a Jacob Hachuel de sus cargas para que se centre en Gobernación, esto es, Policía Local, Bomberos, 112… etcétera; y, de paso también “aprovechar las sinergias que del punto de vista de la gestión puedan derivarse de que Sanidad y Asuntos Sociales estén jujtas, en paralelismo al Ministerio y también las sinergias inherentes a la incorporación de Empleo a Economía y Hacienda”, desgrana el presidente.

“Ajustes tácticos pero se mantiene la alienación”, ha subrayado el presidente apuntando que “los miembros del Gobierno seguimos siendo los mismos” con el mismo número de áreas porque las personas que hasta hoy forman parte del Gobierno “merecen total y absoluta confianza” y son “capaces, competentes y solventes”.

Lea también:

- Vivas encarga a Deu la coordinación de su Gobierno y deja en manos de Román el área de Empleo

 

Vivas explica el cambio de Gobierno como un “ajuste táctico” ante el nuevo escenario político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad