LA CIUDAD NO RECURRIRÁ

Vivas, sobre Fortes: "Me siento decepcionado, fue un error nombrarle y no lo volvería a hacer"

Vivas, sobre Fortes: "Me siento decepcionado, fue un error nombrarle y no lo volvería a hacer"
Juan Vivas-9
Vivas, este jueves, en el Paseo del Revellín.

El presidente del PP y de la Ciudad, Juan Vivas, ha asumido este jueves casi parafraseando al Rey emérito ("Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir") que, a la vista de su comportamiento posterior, nombrar a Jesús Fortes como comisario de la Fundación Crisol de Culturas fue "un error". "Me siento decepcionado, fue un error, no lo volvería a hacer y si hay que pedir disculpas, las pido", ha aseverado el líder del Ejecutivo local, que reemplazó a González Pérez por Fortes en enero de 2012 y prescindió de sus servicios tres años después tras intentar auparle a la Gerencia de Acemsa sin completar el traslado.

El ex presidente de la Ciudad judicializó lo que al final ha reconocido el TSJA como un despido improcedente, por lo que cobrará un año entero de sueldo, algo más de 63.000 euros.

La Administración no recurrirá. Tras una conversación, este mismo jueves, con el asesor jurídico de la Ciudad que ha llevado el caso, Vivas ha descartado alargar un pleito que tendría, le han advertido, pocos visos de éxito. "Me dicen que no hay fundamentos para recurrir porque la casación está muy tasada y yo he pedido un informe por escrito para basar la decisión que adopte el órgano competente", ha resumido.

"Yo creo que aquí hay un ámbito jurídico y otro político", ha distinguido Vivas, que sobre el primero ha señalado que "no voy a entrar en disquisiciones y voy a mantener la postura que siempre he defendido: acatar y respetar las decisiones judiciales entendiendo que en Derecho dos más dos no son cuatro porque en primera instancia se dio la razón a la institución y en segunda, un órgano superior, a la persona que planteó el recurso".

Desde el punto de vista político ha opinado que "creo que hemos actuado correctamente porque hemos defendido a la institución y que no tenía que pagar la indemnización" que solicitó Fortes. "Personalmente", Vivas ha apuntado el presidente "cree" que "la designación de Fortes fue un error y como tal lo asumo".

El presidente ha alertado de que aunque hayan dejado de incluirse expresamente en los contratos de designación política cláusulas de blindaje como la de Fortes, a quien se garantizaba un año de salario en caso de prescindir de sus servicios, "tengo opiniones jurídicas muy consistentes que dicen que aunque no se ponga, si está respaldada por una disposición de carácter general es aplicable".

"Lo que sí se puede evitar, pero eso depende de cada persona, es que uno recurra a esa facultad que la ley o el contrato te da para ir contra la institución que te nombró: eso es lo que yo considero que no se debe hacer y por eso considero que fue un error nombrarle"

Vivas no ha querido "hurgar más en la cuestión" al ser preguntado si Fortes demandó a la Ciudad por no ser recolocado en Acemsa, como barajó hacer el Gobierno. "Ya está bastante dicho de forma concluyente: me siento decepcionado, fue un error, no lo volvería a hacer y si hay que pedir disculpas, las pido", ha zanjado.

Vivas, sobre Fortes: "Me siento decepcionado, fue un error nombrarle y no lo volvería a hacer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad