Vivas garantiza un Congreso "transparente" a quien decida competir con él por la Presidencia del PP


Vivas garantiza un Congreso "transparente" a quien decida competir con él por la Presidencia del PP

- Fuentes del Partido Popular de Ceuta dan por seguro que Pedro Gordillo entrará en liza para volver a dirigir la formación en la ciudad autónoma

- El Comité Regional y la Junta Directiva abre el proceso para designar a los compromisarios que acudirán al Congreso Nacional de Sevilla en febrero

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, que hace semanas que anunció que se postularía para seguir ocupando ese cargo la próxima primavera, en el Congreso Regional que piensa convocar poco después del Nacional que se celebrará en Sevilla los días 17 y 18 de febrero, se ha agarrado este jueves a la obviedad cuando, en rueda de prensa, se le ha preguntado si le "consta" que algún otro militante piense disputarle el puesto.

"Este es una formación democrática en el que todos sus militantes tienen derecho a hacerlo", ha dicho el líder de los Populares ceutíes. "Si así fuera", ha ampliado aceptando la posibilidad de que tuviese rival, "va a encontrar en la Dirección del partido toda la colaboración para que se produzca un proceso transparente, nítido y en condiciones de absoluta igualdad, con las mismas reglas de juego".

Aunque nadie le ha mencionado expresamente durante su comparecencia junto a su actual secretario general, Juan Manuel Doncel, fuentes del PP Regional han dado por seguro "con un 95% de probabilidades" que Pedro Gordillo volverá a la arena política para intentar regresar al cargo orgánico que abandonó, junto a sus responsabilidades institucionales, el 30 de octubre de 2009, hace algo más de dos años, alegando "motivos personales".

"Hay gente contando votos a partir de listados antiguos, ya que los actuales no estarán disponibles hasta la convocatoria oficial del Congreso, y Gordillo cuenta con un nutrido grupo de leales, experiencia en estas lides, un montón de militantes a su favor y la ventaja de encontrarse con 'notables' a los que no agrada que Vivas aglutine tanto poder", han explicado esas fuentes. Este medio ha intentado sin éxito contrastar con el ex vicepresidente del Ejecutivo local estas intenciones, que en cualquier caso se presume que no formalizará hasta que la cita congresual se convoque formalmente.

Gordillo aún tiene abierto el proceso judicial en el que está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, unas diligencias que no avanzan desde hace meses a la espera de que la Guardia Civil emita un informe sobre los vídeos en los que fue grabado mientras una mujer mantenía relaciones sexuales con él en su despacho que aclare si estos están o no manipulados.

Congreso Nacional

A la espera de que se aclare el panorama de cara al Congreso Regional, el Comité Regional y la Junta Directiva del PP de Ceuta ha abierto este jueves el procedimiento de designación de los compromisarios que, en nombre de la formación, acudirán al Congreso Nacional de febrero en Sevilla, responsabilidad que los militantes podrán pedir ostentar.

Vivas ha asegurado que la Comisión encargada de la selección actuará "con máxima claridad y transparencia" y ha confesado mostrarse orgulloso por el encargo que se le ha trasladado para elaborar, junto a los presidentes autonómicos de Murcia y Madrid, Ramón Luis Valcárcel y Esperanza Aguirre, la ponencia sobre Europea que se elevará al cónclave de la capital hispalense.

"España está llamada a ser protagonista en ese escenario de la Unión Europea", ha asegurado el político ceutí, que afronta la misión que se le ha encomendado "con toda la ilusión".