Vivas hablará con Rajoy de frontera, desarrollo económico y comunicaciones, entre otros temas


Vivas hablará con Rajoy de frontera, desarrollo económico y comunicaciones, entre otros temas

- El líder del Ejecutivo autonómico considera "importante" la entrevista que mantendrá el jueves con el presidente de la Nación en La Moncloa

- El político ceutí recuerda que el gallego "ya está convencido" de la singularidad de la ciudad y del "trato singular" que merece por parte de las instituciones estatales y comunitarias

Juan Vivas quiere "aprovechar" la "importante" reunión que mantendrá el jueves con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para ponerle al día del impacto que la crisis económica está teniendo sobre Ceuta y de las medidas que se están articulando en la ciudad autónoma para sentar las bases de su desarrollo futuro.

"Es", ha destacado el presidente sobre la cita, "una oportunidad para seguir insistiendo en el hecho singular de la Ciudad, en sus condicionantes, peculiaridades y, en consecuencia, para hablar de la necesidad de un tratamiento específico".

La frontera, el desarrollo económico y el empleo, las inversiones públicas, las comunicaciones, el estatus de la ciudad en el seno de la Unión Europea serán cuestiones que el presidente de Ceuta tratará con Rajoy. "Todo lo que de alguna manera configura el marco estratégico de la ciudad de cara al futuro", ha resumido Vivas el contenido que tendrá la cita.

El presidente de la Ciudad ha señalado que "no" acude a La Moncloa a convencer a Rajoy de la singularidad de Ceuta porque "ya lo está", como pone de manifiesto el "trato singular" que el Gobierno de España está teniendo con Ceuta. "Hay muchos elementos que lo confirman", ha recordado Vivas.

"Se enmarca en la ronda de contactos del presidente del Gobierno de la Nación con los presidentes autonómicos", por lo que ha de interpretarse en "clave de normalidad" y entenderse como una "confirmación de que Ceuta recibe igual trato que el resto de autonomías", ha reflexionado.

Esta iniciativa del presidente del Gobierno de España es "de agradecer", ha dicho Vivas. "Quiere conocer de primera mano, aun cuando no le falta información, la realidad de los distintos territorios en estos momentos de crisis y dificultad", lo que convierte la iniciativa en "satisfactoria y positiva", ha valorado el jefe del Gobierno de Ceuta.

Vivas hablará con Rajoy de frontera, desarrollo económico y comunicaciones, entre otros temas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad