Vivas e Imbroda se verán el jueves para coordinar una posición ante los retos de Ceuta y Melilla


Vivas e Imbroda se verán el jueves para coordinar una posición ante los retos de Ceuta y Melilla

- La cita tendrá lugar en la ciudad hermana y a ella asistirán, además de los presidentes, los responsables de Economía y Hacienda de ambos Ejecutivos

- La reunión se ha querido distinguir del proceso electoral que conducirá a las elecciones generales y se presenta para alcanzar consensos con independencia del color político del próximo Gobierno central

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, se reunirán el jueves de la próxima semana para fijar "una posición común" ante "los grandes retos que tienen planteados ambas ciudades", que a su juicio "precisan de la implicación del Gobierno de España, sea cual sea su nuevo color político". La cita, que acogerá Melilla con la participación de los responsables de Economía y Hacienda de ambos gobiernos, se ha querido distinguir del proceso electoral abierto con vistas al próximo 20 de noviembre.

Según ha precisado el Ejecutivo ceutí a través de una nota de prensa, la reunión ha sido planteada con el fin de dar "una mayor concreción" al acuerdo firmado en Sevilla el pasado 22 de enero y ratificado en la Convención que el Partido Popular celebró este mes en Málaga. El empleo, la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y las comunicaciones serán "algunos de los principales asuntos que se traten en un encuentro que persigue, en definitiva, el desarrollo de ambas ciudades".

"Ceuta y Melilla han avanzado mucho en estos años, pero no nos conformamos y a pesar de que estemos viviendo unos momentos de crisis consideramos que tenemos la obligación de ir cimentando el futuro, que pasa por alcanzar unos niveles de vida, de renta y de oportunidades equiparables a los del resto de España", ha reseñado el declaraciones a los medios el jefe del Gobierno local.

En este sentido, Vivas ha mostrado su confianza en que "lo podemos conseguir y para ello necesitamos el acuerdo y la actitud decidida y conjunta de ambos gobiernos".

Al margen de los encuentros celebrados en el ámbito de las convenciones del PP (en Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga), los gobiernos de Ceuta y Melilla han celebrado este año dos encuentros bilaterales, el primero los días 3 y 4 de febrero en Melilla, donde se suscribió un documento con doce medidas de naturaleza económica, y el último, los días 31 de marzo y 1 de abril en Ceuta.

Lea también:

- Martínez dice que Vivas "no descarta" hablar con Imbroda de la reforma de los Estatutos de Autonomía

- Vivas se reunirá con Imbroda para fijar una postura común de Ceuta y Melilla en la nueva legislatura

- El PP convierte ahora en promesas para Ceuta y Melilla las reivindicaciones fiscales de la patronal

Vivas e Imbroda se verán el jueves para coordinar una posición ante los retos de Ceuta y Melilla