Vivas inicia en Madrid con la de Educación su ronda de contactos con cuatro secretarios de Estado


Vivas inicia en Madrid con la de Educación su ronda de contactos con cuatro secretarios de Estado

- El presidente se ve este jueves con Montserrat Gomendio y su homólogo de Defensa, Pedro Argüelles

- Este viernes serán los segundos de a bordo de Empleo y Europa, Engracia Hidalgo e Íñigo Méndez de Vigo, los que recibirán al líder del Ejecutivo local y a su comitiva

- La posibilidad de construir nuevos centros educativos, la cesión de solares militares, los Planes de Empleo y el trato "singular" de la UE, temas sobre el tapete

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá cuatro reuniones de trabajo entre este jueves y este viernes con los secretarios de Estado de Educación, Defensa, Empleo y Europa, Montserrat Gomendio, Pedro Argüelles, Engracia Hidalgo e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, con quienes abordará temas "muy importantes", como la disponibilidad de suelo y las demandas de Ceuta en el contexto actual de negociación de las previsiones financieras de la Unión para el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Con la secretaria de Estado de Educación el presidente hará un balance general de los programas y actividades que desarrolla la Ciudad. Además, aprovechará esa cita del jueves para reiterar a Montserrat Gomendio la voluntad del Gobierno de poner a disposición del Ministerio "lo que necesite" para construir más centros educativos "cuando las circunstancias del país lo permitan". La puesta en marcha y desarrollo del campus universitario será otro de los temas a tratar, pues es necesario hacer una planificación "seria y responsable" con vistas a su inauguración el próximo curso.

La segunda reunión, también este jueves, será con Pedro Argüelles, titular de la Secretaría de Estado de Defensa. "Volveremos a hablar de suelo, de los establecimientos militares no afectos al uso de defensa", ha avanzado el presidente Vivas, quien ha recordado la relación del tema con el Plan General de Ordenación Urbana, en el que el Gobierno trabaja y que elevará al Pleno para su aprobación inicial pronto.

Méndez de Vigo, ya el viernes, recibirá al presidente Vivas para abordar "lo más inmediato, urgente y prioritario": las demandas de Ceuta al hilo del proceso de negociación del Marco Comunitario de Apoyo para el periodo 2014-2020. La postura de la Ciudad, que el presidente Vivas está convencido de que defenderá el Gobierno de España, es la de recibir una consideración "especial" acorde a sus condicionantes "singulares". Sobre el tapete estará, también, la definición de un marco estable que garantice un tratamiento singular en el seno de la Unión con tres vertientes: el reconocimiento duradero a las especificidades de Ceuta, el Régimen Económico y Fiscal especial y la integración en la Unión Aduanera.

La problemática del empleo en Ceuta centrará la reunión con Engracia Hidalgo. Eso y los planes de empleo, tanto los del ejercicio en curso como los del próximo. Su implantación y gestión, los criterios de selección de beneficiarios y del tipo de programas, el régimen retributivo de los empleados y su jornada laboral serán los temas a tratar relacionados con "estos instrumentos paliativos tan importantes", se ha referido el presidente a los planes de empleo tanto de las corporaciones locales como del Estado.

El presidente, que acudirá a estas reuniones acompañado de los responsables en cada materia de su Gobierno, ha comentado que no se trata de citas "excepcionales" sino de una parte más del "intenso" trabajo entre ambas administraciones y en colaboración con la Delegación del Gobierno. A Educación acudirá con la consejera Mabel Deu y, también, con el consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez, quien asistirá, además, a la reunión de Vivas con el secretario de Estado de Defensa. El titular de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, participará en la cita del viernes con Méndez de Vigo y la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo estará en la reunión con Engracia Hidalgo.

Vivas inicia en Madrid con la de Educación su ronda de contactos con cuatro secretarios de Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad