CATALUÑA

Vivas: “Está en juego la unidad de España y nuestro modo de convivir en democracia”

Vivas: “Está en juego la unidad de España y nuestro modo de convivir en democracia”
Juan Vivas, este lunes en la apertura de la nueva cárcel
Juan Vivas, este lunes en la apertura de la nueva cárcel  

La crisis abierta en Cataluña lo impregna todo, también la inauguración del nuevo centro penitenciario de Ceuta. Desde allí, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste han tenido un recuerdo especial para los funcionarios del Estado que trabajan ”en la muy española tierra de Cataluña” donde el Gobierno “está dando respuesta” a aquellos que han intentado “hurtar a los españoles la capacidad de decidir sobre una parte de su territorio”, según ha resumido Yuste.

Una inauguración a la que estaba prevista la asistencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que “tenía el deseo y la intención” de acudir, ha excusado el presidente Vivas, concentrado como está en Cataluña. “Lo comprendemos y desde aquí enviaos un mensaje de lealtad consideración afecto y aliento”, reconocía el presidente, “no es para menos, está en juego la unidad de España y nuestro modo de convivir en libertad y en democracia”.

Para el presidente de la Ciudad, ante el desafío independentista, “ha llegado la hora de las respuestas, respuestas basadas  en la sensatez, la determinación y la ley”. “Es la hora de la razón, de la verdad silenciada durante mucho tiempo, es la hora de la justicia y es la hora de la confianza, la confianza en la democracia en el Estado de derecho y de que juntos y unidos vamos a salir adelante”.