CONVENIOS URBANÍSTICOS

Vivas se niega a aclarar sus acuerdos con Defensa tras llamar Aróstegui "traidor a Ceuta" al PP

Vivas se niega a aclarar sus acuerdos con Defensa tras llamar Aróstegui "traidor a Ceuta" al PP
Vivas y Aróstegui, este jueves, durante su debate en el Pleno.
Vivas y Aróstegui, este jueves, durante su debate en el Pleno.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha negado este jueves a contestar a una interpelación de Caballas formulada por Juan Luis Aróstegui sobre el fondo real de los últimos acuerdos alcanzados con Defensa para la cesión de suelo militar en desuso, a su juicio vacío de contenido porque el PP "ha demostrado durante los años, con mayoría absoluta aquí y en las Cortes Generales, que es un traidor a Ceuta porque prioriza otros intereses antes que los de los ceutíes" mientras pasan los años y "lo único que han conseguido es el Brull a cambio de 11 millones de euros".

"Siendo un problema acuciante que está en sus manos arreglar ustedes no lo resuelven y decirles que con ese comportamiento son unos traidores a Ceuta no es un insulto", ha ampliado Aróstegui cuando Vivas ha amenazado con no contestar si el localista no retiraba sus afirmaciones.

"Ni usted retira una coma ni yo tampoco pero usted hace esto para reventar el Pleno y por su fobia a lo que representa el PP: poner los intereses de Ceuta por encima de cualquier cosa", ha aseverado Vivas, que recordó que con Zapatero se puso del lado de los socialistas y no de sus compañeros de partido, algo que no fue "cómodo".

Para Aróstegui "usted no contesta porque no puede, porque no tiene nada que decir para explicar por qué el suelo militar en desuso no se pone a disposición de las necesidades de Ceuta". "Diga por qué el Ministerio de Defensa ha sacado todos sus terrenos del proyecto de nuevo PGOU, diga si estamos ante otro chantaje para que faciliten recalificaciones", ha insistido el representante de Caballas mientras consejeros como Mabel Deu han abandonado el Salón de Plenos.

A ojos de Caballas, lo que está haciendo el Gobierno de Vivas es "maquillar con una operación propagandística lo que no es sino un nuevo expolio a los ceutíes porque el Ministerio de Defensa pretende, única y exclusivamente, obtener de la Ciudad la recalificación de sus parcelas más grandes y mejor situadas para hacer caja especulando con el suelo de todos los ceutíes".

"Para disimular", estima la coalición, "ofrece las migajas que no puede rentabilizar presentándolas como una colaboración al desarrollo de la Ciudad mientras el Gobierno de la Ciudad, cómplice y servil, se presta al juego perjudicando con ello muy seriamente los intereses de los ceutíes".