Vivas no tiene tan seguro como Hachuel que Ángel Gómez vaya a hacer carrera política tras jubilarse


Vivas no tiene tan seguro como Hachuel que Ángel Gómez vaya a hacer carrera política tras jubilarse

- "A día de hoy no lo sé", afirma el presidente, que reconoce que su idea era nombrar al superintendente saliente como director general, opción frustrada al no poder seguir en servicio activo por edad

- La Ciudad tiene en nómina a 42 personas como eventuales, 26 del Gobierno y 16 de los grupos políticos, pero el PP apela al Estatuto para no limitarse a los límites legales para los Ayuntamientos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto este miércoles en cuarentena el posible acceso de Ángel Gómez a un puesto político en la Administración local una vez que, el lunes de la próxima semana, se jubile al cumplir los 65 años. Una vez denegada por los técnicos la posibilidad de prorrogar su servicio activo, lo que le hubiese abierto la puerta a una Dirección General, que era el puesto que había concebido para él el Ejecutivo, su futuro es una incógnita.

"A día de hoy no lo sé", ha contestado el líder del Gobierno de Ceuta a preguntas de los periodistas sobre esa cuestión después de que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, asegurase la semana pasada que el superintendente "se quedará de alguna forma" en la estructura de la Ciudad para aprovechar su "experiencia y buen hacer".

Vivas está de acuerdo en que Gómez es un activo con muchas "capacidades y virtudes" aprovechables, pero no tiene decidido se hay encaje para él en la Asamblea. Lo que sí tiene claro es que ni él ni nadie, electo o no, será viceconsejero a corto plazo.

El presidente ha repetido que si la posibilidad de nombrar ese tipo de cargos entre quienes no han sido elegidos por la ciudadanía se ha incorporado al Reglamento de la Cámara es "para no coartar nuestro autogobierno". "Nosotros creemos en el Estatuto y en su desarrollo legal y yo no digo que vay a nombrar o no, sino que si tenemos una Autonomía con la doble condición de institución autonómica y local debemos tener una organización acorde con esas características", ha resumido.

La relación de personal eventual de la Ciudad Autónoma ya incluye actualmente a 26 trabajadores al servicio del Gobierno y a 16 de los grupos políticos. La legislación establece que "los Ayuntamientos de Municipios con población superior a 75.000 y no superior a 500.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local", 25 en el caso de Ceuta.

Lea también:

- El Gobierno busca hueco a Ángel Gómez para aprovechar su "experiencia y buen hacer"

- La jefatura de la Policía Local, pendiente de la posible prórroga de la jubilación de Gómez

Vivas no tiene tan seguro como Hachuel que Ángel Gómez vaya a hacer carrera política tras jubilarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad