Vivas se ofrece a dimitir de inmediato si Carracao da "una prueba" de que sufre persecución política


Vivas se ofrece a dimitir de inmediato si Carracao da "una prueba" de que sufre persecución política

- El presidente asegura que la acusación del ex líder socialista, trasladado a Estadística por "carga de trabajo", afecta a una cuestión de "principios" que, de ser cierta, le convertiría en un "indecente" y le dejaría "deslegitimado" para ser alcalde

- Asume la decisión de retirar a los trabajadores de Colaboración Social de inmediato como suya y "errónea" y pide "disculpas" por el cierre del servicio de este lunes

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ofrecido este martes su cabeza política al ex secretario general del PSOE y funcionario de la Administración local José Antonio Carracao si este aporta "una prueba" de que está siendo "perseguido" políticamente, como ha denunciado tras ser uno de los cuatro trabajadores destinado forzosa pero "provisionalmente" a reforzar el Negociado de Estadística.

"Es mentira con mayúsculas que Carracao haya sido víctima de ninguna represalia porque yo no he hecho algo así ni con él ni contra ningún otro funcionario, ya que entonces sería un indecente o una mala persona... Esto es un tema de principios y como si fuera verdad no estaría legitimado para seguir siendo alcalde, si trae una sola prueba de que he intenado castigarlo, dimitiré en ese mismo momento", ha ofrecido antes de recordar que el ex líder socialista fue beneficiario de una permuta "que la Administración podría haber rechazado".

Además, ha subrayado que la historia reciente incluye el paso de otras personas entre la Administración y el ámbito político que han vuelto a sus puestos "sin repercusiones, ni de trato de favor ni de ataque" porque "en la Ciudad hay una pluralidad manifiesta".

Según Vivas fue la Dirección General de Recursos Humanos la que hizo las gestiones oportunas para elegir a unos funcionarios "en función de su carga de trabajo" y "sin ninguna interferenca política". "Yo no tenía ni idea de que Carracao había sido uno de los seleccionados para una designación que es la última opción porque antes ya se había abierto una convocatoria para voluntarios y que en cualquier caso es provisional porque esto se tiene que resolver con un concurso", ha avanzado.

El presidente ha asumido como una decisión suya y "errónea" la de retirar "de un día para otro" a los cinco trabajadores de Colaboración Social destinados en Estadística y ha reconocido que el procedimiento debería haber sido el que se ha puesto en marcha este martes, un relevo ordenado que no desencadenase el cierre del servicio que aconteció el lunes y por el que ha pedido "disculpas".

En todo caso, el líder del Ejecutivo local ha aseverado que Inspección de Trabajo "no ha hecho ninguna advertencia sobre la gestión de la Colaboración Social", actualmente "unos 350 trabajadores que solo en 14 casos hacen funciones administrativas". "La línea entre los puestos estructurales y los que no lo son no es fácil de determinar más allá de que lo reservado por Ley para los funcionarios no se vulnera y en Estadística esas personas hacen labores de apoyo", ha terminado.

Lea también:

- Estadística reabre con tres funcionarios en comisión de servicios y Colaboración Social

- El PSOE lamenta la "enésima chapuza" del Gobierno con el cierre del Negociado de Estadística

- La Ciudad reabre Estadística ya sin los trabajadores de Colaboración Social

- MDyC acusal al Gobierno de vulnerar la Ley

- Colaboración Social, trabajadores sin cotizar a un módico precio

- CCOO actuará contra la Ciudad ante la Inspección de Trabajo y la Agencia de Protección de Datos

- La llegada de dos personas de Colaboración Social a Estadística de la Ciudad subleva a UGT y CSI.F

Vivas se ofrece a dimitir de inmediato si Carracao da "una prueba" de que sufre persecución política


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad