PATROCINIO

El Gobierno olvida su palabra y gastará hasta 1,2 millones en publicidad en 'Hélity' durante cuatro años

El Gobierno olvida su palabra y gastará hasta 1,2 millones en publicidad en 'Hélity' durante cuatro años
Imagen de la aeronave de 'Hélity'.
Imagen de la aeronave de 'Hélity'.  

Donde dijo digo, dice higo. En octubre del año pasado, hace apenas un año, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, negó hasta tres veces que la inyección de dinero público en los "pudiente helicópteros", como se refirió a ellos Caballas, fuese a consolidarse en el tiempo. "300.000 euros significa el tope presupuestario que la Ciudad está dispuesta a aportar, es un tope".  “No estamos subvencionado a ningún pudiente, estamos subvencionando en todo caso la implantación del enlace".  "Procuramos es un apoyo económico para la implantación de la línea, porque la consideramos estratégicamente beneficiosa para Ceuta. Lo mismo que estamos en contacto con compañías navieras". "Compadreo ninguno", hilvanó el líder del Ejecutivo local durante el debate.

Pues no. Esta semana se han publicado los Pliegos del 'concurso' con requisitos a la medida de 'Hélity' que la Ciudad ha elaborado para pagar hasta 890 euros al día por "la incorporación de publicidad corporativa de Ceuta en los espacios que aporte la empresa de transporte regulr de pasajeros en helicóptero entre Ceuta y la Península que resulte adjudicataria".

El dinero público va a ir a anuncios en "instalaciones aeroportuarias" locales y de fuera, la web de reservas, el fuselaje de la aeronave, los cupones de embarque, las redes sociales, las oficinas de ventas, los vehículos y hasta la publicidad que la propia empresa haga en medios de comunicación.

El presupuesto tope, IPSI incluido, será de 325.000 euros pero no para un año sino de entrada para dos con posibilidad de prórroga por otros tanto si ambas partes están de acuerdo, en total más de 1,2 millones. Según el informe encomendado a una agencia suiza por cerca de 18.000 euros, solo poniendo un anuncio en la panza del helicóptero se puede llegar a más de 5 millones de personas porque vuela bajo sobre la Costa del Sol, donde suele haber mucha gente.

Para Procesa, que es la que licita, los helicópteros son la bomba pero la gente no lo sabe. "La ciudad es ya un destino accesible por vía aérea pero esta realidad es absolutamente desconocida fuera de la ciudad y es vital difundir la imagen de la misma como destino turístico conectado", destaca la sociedad municipal en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

El Ejecutivo local y otros representantes de la ciudad como el diputado nacional, Juan Bravo, se han mostrado exultantes con el restablcimiento del transporte aéreo mientras no se ha facilitado información oficial sobre el avance, si existe, de la voluntad de exigir al Ministerio de Fomento una rotación barata al día avanza.

Según Procesa, los "exagerados" son los precios de los barcos, que suponen "una barrera insalvable para el desarrollo del sector turístico, más aún cuando se imponen en la actualidad las compañías de transporte de bajo coste que permiten viajar a cualquier parte del mundo a precios muy reducidos" y los helicópteros "suponen una extraordinaria novedad (!) que puede contribuir de manera notable al impulso del Turismo".