Vivas percibe en FITUR que la imagen de Ceuta como "lugar de encuentro" sigue creciendo

Vivas percibe en FITUR que la imagen de Ceuta como "lugar de encuentro" sigue creciendo
Vivas, este miércoles, en FITUR, junto a Doña Letizia.
Vivas, este miércoles, en FITUR, junto a Doña Letizia.  


- El presidente ha transmitido su agradecimiento a Doña Letizia por su visita al stand de Ceuta y subraya la importancia de que la Reina pasara por el expositor de la ciudad en su recorrido inaugural por la Feria Internacional de Turismo

- “Cada vez más se nos reconoce como un espacio para la convivencia y la acogida, y un lugar donde el corazón de España palpita con mucha fuerza”, se congratula el líder del Ejecutivo local

- Los responsables de Servicios Turísticos participarán en el Workshop Internacional con turoperadores de Portugal, China y Japón, y asistirán a la presentación de la Copa Hércules Trail, de la que forma parte la Integral Sierra Bullones


El de Ceuta ha sido uno de los expositores visitados este miércoles por la Reina Doña Letizia durante el recorrido que ha realizado después de haber presidido la inauguración de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero en la Feria de Madrid. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha sido el encargado de recibir a la Reina en el stand de Ceuta, ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, y donde ha tenido la oportunidad de trasladarle su agradecimiento así como de transmitirle su “respeto, reconocimiento y lealtad” en nombre de los ceutíes.

Para el presidente ceutí, la visita de Doña Letizia ha sido "importante en sí misma" y "por lo que representa habida cuenta del interés que Su Majestad despierta por donde va y para Ceuta fortalece el objetivo de ponerse en valor ante el resto de España y del mundo, en un escaparate tan importante como es FITUR, que merece la pena ser conocida y considerada, y que dentro de la oferta turística tan extensa que tiene España, Ceuta ofrece muchísimos atractivos”.

“Cada vez más”, ha subrayado el presidente en declaraciones a su Gabinete de Comunicación, “se nos reconoce como un lugar para el encuentro, un espacio para la convivencia y la acogida. Un lugar donde el corazón de España palpita con mucha fuerza”. Doña Letizia ha visitado en el pabellón 9, además del expositor de Ceuta, solo el de Tourespaña y el de Madrid.

El presidente de la Ciudad, presente en esta primera jornada de FITUR, también ha valorado la presencia de Ceuta en la muestra, entre las más importantes del mundo del ámbito turístico, y ha agradecido el esfuerzo que se realiza desde Servicios Turísticos para mostrar los encantos de la ciudad en Madrid. Juan Vivas se ha mostrado “más que satisfecho” del stand, del que ha dicho es “muy digno, representativo y característico de nuestros atractivos” como ciudad y “al nivel de lo que los ceutíes se merecen”.

Agenda para este jueves

En lo que respecta a la agenda de trabajo prevista para este jueves, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y los responsables de Servicios Turístico asistirán en el stand de Granada a la puesta de largo de la Copa Hércules Trail, de la que forma parte la Integral Sierra Bullones (prueba que se disputará el 23 de octubre) y que, además de Ceuta, tiene como escenarios Benalmádena (21 de febrero), Ubrique (19 de marzo) y Padul (10 de abril). La segunda jornada del evento será, además, el día reservado en FITUR para el Workshop Internacional, en el que Ceuta participará por quinto año consecutivo con reuniones con distintos turoperadores, algunos de Portugal, China, Japón... y, esa misma jornada, a mediodía, además de acoger en su stand la presentación de Curioseaty, Turismo estará en el acto de entrega de los premios del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED).

Por otra parte, el personal de Servicios Turísticos que se ha desplazado hasta FITUR, está distribuyendo un nuevo plano turístico de Ceuta, del que se han editado 41.000 ejemplares desplegables y otros 20.000 de mesa que, además de en castellano, incluyen toda la información turística en inglés y francés, así como datos de establecimientos de hostelería, compañías navieras, itinerarios y horarios en las líneas de transporte público, horarios de apertura de museos y Oficinas de Turismo así como los teléfonos de los servicios de emergencia.