"NO PRESUMIMOS DE QUESOS PERO SÍ DE BUENOS ESPAÑOLES

Vivas pide en la convención del PP "una frontera eficaz para que pase de ser un problema a ser una oportunidad”

Vivas pide en la convención del PP "una frontera eficaz para que pase de ser un problema a ser una oportunidad”
Juan Vivas, en su intervención como candidato en la convención del PP
Juan Vivas, en su intervención como candidato en la convención del PP  

Juan Vivas hizo girar su discurso en la convención nacional del PP, en torno a dos ejes: la españolidad de Ceuta y la frontera, que debe “pasar de ser un problema a ser una oportunidad de desarrollo” de la ciudad. “No podemos presumir de quesos, no podemos presumir de vinos, pero podemos presumir de buenos españoles, que a nadie le quepa la menor duda”

El Partido Popular ha presentado este fin de semana en Madrid a sus candidatos autonómicos para 2019, entre ellos a Juan Vivas, que repetirá una vez más como candidato popular a presidir la Ciudad Autónoma que resumió en dos conceptos su apuesta para Ceuta: el orgullo de ser “buenos españoles” y la necesidad de una frontera “segura, respetada ordenada y eficaz”.

Para Vivas Ceuta necesita una frontera “eficaz” para frenar la inmigración irregular y segura para que la Policía Nacional y la Guardia Civil “no se sientan indefensos ante los ataques y las agresiones”, pero sobre todo eficaz “para que la frontera pase de ser un problema a una oportunidad del desarrollo comercial y turístico”.

Al servicio de España

La frontera, explicó Vivas, es origen de “presiones, amenazas y tensiones” que forman parte de la historia de Ceuta, una ciudad cuyo “principal rasgo característico es tener a España como razón de ser, el servicio a España cualquiera sea el precio, la misma razón de ser que el Partido Popular”, comparó. “No podemos presumir de quesos, no podemos presumir de vinos, pero podemos presumir de buenos españoles, que a nadie le quepa la menor duda”, argumentó.