Vivas pide a Coronado que sea prudente, leal a los ceutíes y acate el mandato del imperio de la Ley


Vivas pide a Coronado que sea prudente, leal a los ceutíes y acate el mandato del imperio de la Ley

-Los representantes sindicales, la familia y algunos amigos de Coronado estaban presentes en la toma de posesión del nuevo viceconsejero

-No apareció en la ceremonia el consejero saliente, José Antonio Rodríguez

Una edición gigante de la Constitución Española había arrinconado en el escritorio de Vivas a las notas, informes y documentos de las consejerías y del Gobierno de la Ciudad. Estaba ahí para que Manolo Coronado pusiera su mano sobre ella y prometiera el cargo de viceconsejero de Gobernación. Labor en la que sucede al cesado y acusado de prácticas nada legales, José Antonio Rodríguez.

Vivas al otro lado de la mesa contemplaba el acto de Coronado con satisfacción. Detrás de Coronado los representantes sindicales, los mismos que, con su actitud de enfrentamiento con Rodríguez Gómez, según la versión del Gobierno, o con su fiscalización de unas supuestas obras pagadas, pero nunca realizadas, según la de los sindicatos, lo habían hecho caer. También la familia y algunos amigos de Coronado. No estaba el cesado José Antonio Rodríguez.

En su discurso Vivas le pide a Coronado colaboración con el resto de áreas de la Ciudad y con la Administración General del Estado, en particular con la Delegación del Gobierno “y también colaboración y mano tendida con los funcionarios y con la representación de los funcionarios. La presencia aquí de esa representación me parece que es un buen presagio en cuanto al clima constructivo y positivo que debe derivarse de esa representación”, ha pronunciado el presidente.

Vivas pidió también a Coronado “mucha humildad, mucha comprensión y mucha flexibilidad. Uno de los objetivos puestos por el presidente al nuevo viceconsejero de Gobernación durante su toma de posesión pasa por sacar lo mejor de las personas que trabajan bajo su mando. Más de 300 policías locales y unos 80 bomberos.

“Tampoco te puedo dar lecciones porque nos conocemos bien, pero yo también quisiera mencionarte la necesaria virtud de la lealtad, no con el alcalde, no con el Gobierno, sino lealtad con Ceuta. Yo también te pido responsabilidad para elegir siempre el camino de la rectitud; para saber que el imperio de la Ley es un mandato para todos los ciudadanos, pero fundamentalmente para quienes ostentamos representaciones públicas; y también prudencia, en el sentido de oír muchas opiniones antes de tomar una decisión, de oír a los profesionales y de saber que nosotros estamos fundamentalmente para ayudar, pero en realidad quien manda, quien dispone y quien dirige a la Policía y los Bomberos son las jefaturas de ambos cuerpos”, ha dicho Vivas.

En lo concreto Vivas sólo ha citado la potenciación de los proyectos de comunicación Tetra, el 112 y el centro de gestión de tráfico.

El presidente no ha escatimado elogios a Coronado, del que ha subrayado que ya conoce sus funciones y sus labores (desempeño la función al final de la pasada legislatura).

“Hemos compartido muchos momentos, y vivencias inolvidables que nos han dejado huella, pero yo creo que también esos momentos han servido para que nos conozcamos. Yo te conozco bien y por tanto sé de tus debilidades y también creo que sé de tus muchas fortalezas y virtudes y, por tanto, creo que estás en condiciones de atender debidamente la difícil tarea que vas a acometer. También cuentas con experiencia que me parece que es un valor fundamental en determinadas funciones y servicios, y este es el caso”, ha subrayado Vivas.

Falto en el discurso de Vivas una mención a la labor desempeñada por Coronado durante los más de tres años de la actual legislatura como asesor de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo. Una labor que nunca ha obtenido reflejo en los medios de comunicación, y que algunos cuestionan estos días que haya llegado a existir.

Lea también:

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación

Aróstegui acusa a Gómez de pagar un finiquito en su empresa con un empleo en una sociedad municipal

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Vivas pide a Coronado que sea prudente, leal a los ceutíes y acate el mandato del imperio de la Ley


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad