Vivas pide “más transparencia” y más medios al servicio de la Justicia para combatir la corrupción

Vivas pide “más transparencia” y más medios al servicio de la Justicia para combatir la corrupción
Espartero, Vivas y Sanz Román, este viernes.

- El presidente de Ceuta alerta a los “separatistas” de que España es “un cuerpo en el que todas las partes son vitales y en el que ninguna mutilación sería compatible con su supervivencia”

- El político envía "un fuerte abrazo de amigo" a González Pérez, ausente, como "confirmación de la recíproca e inquebrantable voluntad de seguir actuando de manera cómplice y en estrecha colaboración"


El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha aprovechado este viernes su alocución en el acto institucional con motivo del XXXVI aniversario de la Constitución para reclamar “más transparencia en la gestión de lo público y en los patrimonios e intereses de quienes ejercemos responsabilidades de esta naturaleza” y “más medios, en número y especialización”, al servicio de la Justicia para combatir la corrupción en España.

“Si remamos todos en la dirección adecuada podemos ganar la batalla”, ha apuntado el líder del Ejecutivo autonómico, que opina que para ello “se cuenta con una justicia y una policía independientes que no están subordinadas a ningún mandato partidista” y que “puede que no se descubra todo lo que ocurre pero sí podemos afirmar que en España no se tapa nada ni a nadie”.

Vivas ha llamado a la sociedad, además, a “ganar la batalla contra la difamación, que no es cosa insignificante o baladí porque no es admisible ni decente la manipulación de los procedimientos judiciales, ni la utilización de la denuncia falsa, sin fundamentos, sin pruebas, sin indicios, para, al servicio de intereses partidistas o de cualquier otra índole, manchar el buen nombre de personas honradas”.

El presidente no ha querido limitarse a “una mera exaltación de los valores de nuestra Carta Magna” y ha incidido “con toda rotundidad y claridad” en su discurso en que “la unidad de España no es negociable”. A los “separatistas” les ha recordado que “el pueblo español en su conjunto, solo el pueblo español, como titular de la soberanía nacional, está atribuido para cambiar o modificar los pilares del edificio constitucional”.

“Ahora, como en las grandes ocasiones”, ha destacado, “resulta más que apropiado proclamar nuestras profundas convicciones democráticas y nuestro profundo amor a España, a todas sus tierras, a todos sus pueblos, a todas sus gentes, porque somos un cuerpo en el que todas las partes son vitales y en el que ninguna mutilación sería compatible con su supervivencia”.

Dos posiciones "legítimas" sobre el futuro

A juicio de Vivas es igual de “legítima” la aspiración de quienes “plantean el inicio de un proceso dirigido a cambiar el modelo territorial sin quebrar la unidad de España y respetando el cauce constitucionalmente previsto para su modificación” como la de quienes, en su caso, “vemos que no es oportuno ni conveniente, que no podemos ni debemos iniciar un camino de este calado sin saber previamente cuál es el destino final, que no está garantizado el necesario consenso y que la prudencia exige no poner en riesgo lo que tanto esfuerzo ha costado construir”.

Para terminar, el político ceutí ha “agradecido” a Juan Carlos I “haber liderado el tránsito hacia la libertad, el progreso y el bienestar que hoy conmemoramos” y haber visitado la ciudad autónoma en 2007 “para expresar desde este salón que había cruzado el Estrecho pero que no había salido de España”. A Felipe VI le ha ofrecido “el respeto, el afecto y la lealtad de un pueblo, el ceutí, que ha vivido y vive para servir a España, su principal razón de ser”.

El presidente ha sido el único interviniente en el Salón del Trono ante la ausencia del delegado del Gobierno, convaleciente tras una intervención quirúrgica. "No nos puede acompañar", ha dicho sobre González Pérez, "aunque está repuesto y en plenitud de fuerzas, por lo que dede aquí, en nombre de todos, le quiero enviar un fuerte abrazo de amigo, y la confirmación de la recíproca e inquebrantable voluntad de seguir actuando de manera cómplice y en estrecha colaboración al servicio de España y de Ceuta".

Acto seguido las autoridades presentes se han desplazado desde el Palacio autonómico hasta la Plaza de la Constitución, donde el propio Vivas, el secretario general de la institución de la Plaza de los Reyes y el comandante general de Ceuta han realizado una ofrenda floral a la estatua erigida en homenaje a la Carta Magna de 1978.

Vivas pide “más transparencia” y más medios al servicio de la Justicia para combatir la corrupción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad