Vivas pide al presidente de RTVE que el ente público ayude a “difundir la realidad de Ceuta”


Vivas pide al presidente de RTVE que el ente público ayude a “difundir la realidad de Ceuta”

- El presidente apela al carácter público de la televisión y recuerda que la ciudad puede ser también "un ejemplo" para el resto de españoles

- El jefe del Gobierno local se reunirá este miércoles con el ministro Arias Cañete

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este martes en el Senado con el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, para pedir la colaboración del ente público "en la divulgación de la realidad de Ceuta", según ha resumido el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.

"Nosotros somos respetuosos con todos los medios de comunicación, pero TVE es un servicio público, y desde esa perspectiva y reconociendo la labor que los profesionales del medio hacen para que no se pierda esa cualidad, he pedido al presidente de la Corporación su colaboración para contarle al resto de los españoles la realidad de Ceuta", ha explicado Vivas.

El jefe del Gobierno local ha visto en González-Echenique "una muy buena disposición y una enorme actitud positiva", por lo que ahora se trata de "ir articulando los procedimientos" para lograr ese objetivo. "Ceuta tiene problemas, pero también es mucho lo que puede ofrecer en positivo y en ejemplo para el resto de los españoles", razonó.

 

Apoyo inversor de Medio Ambiente

El presidente de la Ciudad cerrará este miércoles su agenda de trabajo en Madrid con una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien tratará acerca de los proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua que están encima de la mesa, como la mejora de las redes de la barriada de Príncipe Alfonso, la reforma de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y el tratamiento de los residuos sólidos.

Además, Vivas tratará con el ministro el proyecto de la Ciudad del Plan Especial de la Almadraba, que afecta en parte al ámbito de las competencias de Costas, y para lo que el jefe del Gobierno local solicitará su colaboración. El presidente de la Ciudad quiere que el Ministerio que dirige Arias Cañete aproveche los fondos europeos que llegarán dentro del próximo Marco Presupuestario para impulsar inversiones en Ceuta.

Vivas pide al presidente de RTVE que el ente público ayude a “difundir la realidad de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad