Vivas pide "unidad" a los partidos para "ganar la batalla" del precio del transporte marítimo

Vivas pide "unidad" a los partidos para "ganar la batalla" del precio del transporte marítimo
El portavoz socialista, en el Pleno.

- El consejero de Turismo da casi por imposible rebajar los precios durante todo el año y pone el foco en fechas especiales como verano, Semana Santa y Navidad

- Vivas promete informar a la oposición de "todas las gestiones" realizadas y reclama que las tarifas de los barcos "no se utilicen como arma arrojadiza"


El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Fernando Ramos, ha repetido este miércoles en el Pleno que el precio del transporte marítimo "es caro" y que el Ejecutivo de Vivas está trabajando "en muchos sentidos" para intentar abaratarlo: con un 'cheque-turista', con la posible bonificación de los billetes para personas "vinculadas" a la ciudad y "con muchísimos otros aspectos".

"No es fácil porque si lo fuera ya se hubiera hecho la legislatura anterior o la otra pero existen muchos impedimentos legales y durante los últimos meses ha habido reuniones con navieras como Baleària para conseguir que las tarifas, aunque sea en las temporadas de más afluencia como verano, Semana Santa, Navidad y con motivo de congresos o eventos deportivos, haya precios asequibles", ha resumido.

Ramos ha defendido que "no se está mareando la perdiz" y que "se está trabajando, aunque no se pueda para todo el año, sí para conseguir precios más baratos en momentos puntuales".

El miembro del Ejecutivo ha respondido así a la interpelación del Grupo Parlamentario Socialista, cuyo portavoz, Manuel Hernández, le ha instado a aclarar a la ciudadanía "de una vez por todas" cómo está la resolución de un problema "que el Gobierno de Vivas se ha mostrado incapaz de solucionar durante quince años".

El líder del PSOE ha reclamado al presidente que "de una vez" convoque a todos los agentes a sentarse en una mesa para esclarecer "cuál es la situación exacta sobre este grave problema del precio del barco". Vivas ha asumido que se trata de "un asunto de interés prioritario" para Ceuta y de "un servicio público esencial que afecta directamente a nuestro desarrollo".

El presidente ha aprovechado la ocasión para pedir a la oposición que este tema "no se utilice como arma arrojadiza". "Es verdad que yo no he conseguido resolver el problema pero también que no se trata de una competencia exclusiva de la Ciudad y que por la Administración General del Estado ha pasado también el PSOE", ha recordado a Hernández.

Según Vivas la normativa comunitaria "limita considerablemente el margen de maniobra de la Ciudad" y "durante esta legislatura no hemos dejado de trabajar con un resultado absolutamente infructuoso". A corto plazo el Gobierno convocará una reunión para "dar cuenta de los informes encargados y los contactos mantenidos con Competencia y Fomento". Después espera "concretar unas conclusiones a la vista de todas las gestiones realizadas" y "asumir entre todos una estrategia con objetivos y medidas a aplicar para conseguir un servicio de calidad a precios asequibles". "La mejor manera de ganar esta batalla es actuando juntos y poniendo el interés general de Ceuta por encima de cuitas electorales", ha concluido.

Vivas pide "unidad" a los partidos para "ganar la batalla" del precio del transporte marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad